Camioneta se estrelló en el living de una casa
Conductor menor de edad perdió el control de su vehículo en bajada del sector California y por suerte no hubo heridos. Vecinos piden barreras de seguridad.
De milagro lograron salir ileso los habitantes de una vivienda ubicada en el sector California de Tomé, luego de que una camioneta quedara incrustada en el living del inmueble, tras destruir parte de la fachada principal al perder el control.
De acuerdo a la información policial proporcionada a La Estrella, el hecho se registró la noche del jueves, cuando por causas que están siendo investigadas el conductor del móvil, que se trataba de un menor de edad, perdió el control en una bajaba con pronunciada curva.
Respecto a lo acontecido, el capitán Mauricio Cornejo de la Primera Comisaría de Carabineros de Tomé, expuso que "a eso de las 21.30 horas en calle Manuel Montt, en el sector California, un conductor de 17 años, a bordo de una camioneta, por motivos que se indagan, se salió de la calzada para terminar chocando el frontis de una casa. No hubo personas lesionadas".
Sobre los daños en el inmueble, el oficial detalló que "hubo una afectación importante en una pared de madera, un ventanal y la habitación del living comedor. El avalúo de todos los daños fue cercana al millón doscientos mil pesos.
Según informó Carabineros de Tomé, el menor de edad que conducía la camioneta lo hacía en estado normal de intemperancia y se le cursó la infracción correspondiente por lo sucedido.
El susto
Al interior de la casa viven una adulta mayor y su hija, quienes no estaban en esa dependencia que resultó impactada por el vehículo.
De aquello, Ruth Gayoso, nuera de la dueña de casa, manifestó que "al final los daños fueron solo lo materiales y no hubo nada mayor que lamentar. Además la familia de la persona que provocó el choque, se hizo responsable con el costo de los daños. No es primera vez que pasa algo así en este sector de la comuna", indicó.
El impactante accidente generó bastantes reacciones en redes sociales, donde vecinos de lugar y habitantes de la comuna expresaron la necesidad de que se instale de alguna barrera de seguridad, que permita resguardar las viviendas en caso que otros vehículos o camiones pierdan el control en esa zona altamente transitada.
"Recibimos a un asistente social del municipio y le expusimos sobre lo importante que sería colocar una barrera en algunas partes o un lomo de toro en la calle. Así se podrían reducir los accidente de este tipo, pero nos dijeron que teníamos que verlo con la Junta de Vecinos", recalcó la familiar de la principal afectada por el choque.
2 madre e hija viven en el inmueble, que resultó con daños considerables.