Joven murió tras caer a barranco de 100 metros
El vehículo cayó sobre la línea férrea a salida del túnel en el Cerro Chepe. Se indaga la causa del accidente.
Un paseo al Cerro Chepe del sector Pedro del Río de Concepción terminó en tragedia, luego que un vehículo que se encontraba en un mirador del lugar desbarrancara, dejando como saldo a un hombre fallecido y a su acompañante femenina con lesiones de diversa consideración.
De acuerdo a la información policial proporcionada a Diario La Estrella, el hecho ocurrió la tarde del sábado y la víctima fatal fue identificada como Wilson Clarke Villouta, de 29 años, quien no resistió la gravedad de las heridas tras la importante caída, que se estimó de cerca de 100 metros de altura.
Del procedimiento, la teniente Constanza Contreras de la Segunda Comisaría de Carabineros de Concepción, manifestó que "a eso de las 17.10 horas un vehículo Chevrolet Spark, se mantenía con dos ocupantes en su interior, ambos mayores de edad, en mirador ubicado en Cerro Chepe".
Añadiendo que "por razones desconocidas, el móvil cayó 100 metros aproximadamente cerro abajo, terminando su desplazamiento en medio de la vía férrea".
Por su parte, el gobernador Julio Anativia de Concepción, precisó que "gran parte del vehículo quedó destruido por el impacto. Lamentablemente uno de los ocupantes del vehículo falleció en el lugar y la otra persona quedó con varias lesiones, siendo trasladada a un centro asistencial".
Cabe señalar que debido al accidente se informó de forma inmediata a la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), que suprimió el tránsito de ferrocarriles y Biotren, considerando que el automóvil cayó en la salida sur del túnel que atraviesa el Cerro Chepe.
Al lugar acudieron equipos de emergencia como voluntarios de Bomberos y Samu, quienes atendieron a la mujer herida, que debió ser inmovilizada y llevada hasta el Hospital Regional de Concepción.
indagatorias
Por orden del Ministerio Público en el sitio del suceso se constituyeron efectivos de la Siat de Carabineros, quienes quedaron a cargo de establecer la dinámica que originó el accidente fatal, ya que hasta ahora no hay claridad si pudo tratarse de una falla mecánica o un descuido del conductor del móvil.
En tanto, familiares y amigos lamentaron a través de redes sociales el dramático deceso de Wilson Clarke, quien tenía domicilio en la comuna de Hualpén y era padre de una niña pequeña.
"El móvil cayó unos 100 metros cerro abajo, terminando su desplazamiento en medio de la vía férrea".
teniente Constanza Contreras