Alertan robos de casas de perros comunitarios
Animalistas de Hualpén están indignados con los delitos, que llegaron a dos en una semana.
Profunda indignación causó entre la comunidad hualpenina las denuncias animalistas, quienes dieron cuenta de algunos robos de casas para unos perros comunitarios, que habían instalado en la vía pública.
Del tema, Rocío Aravena, que había confeccionado al vivienda y pertenece a la agrupación "Adopta Patita Hualpén", manifestó que "el robo ocurrió la tarde noche del viernes y preguntándole personas del sector vieron a dos chicos jóvenes que se llevaron la casa con su manos caminando".
Cabe señalar que la casa estaba ubicada en el área verde ubicada frente al Unimarc, en la intersección de calle Bulgaria con Alemania pasado el Cerro Amarillo, donde quedó otro refugio más grande que no se llevaron.
"Nosotros hicimos la casa y estaba bonita, la pintamos y todo. Nunca pensamos que alguien querría robársela. Servía para su función", apuntó la mujer.
De acuerdo a lo indicado por una de las gestoras de la iniciativa, no es primera vez que se enteran de una sustracción de ese tipo casas en las cercanías.
"A unas seis cuadras de la plazoleta sabemos que también se robaron una casita y esto no es nuevo. Por lo mismo decidimos publicar todo lo que pase para dar cuenta a las personas, porque no es algo nuevo", recalcó la animalista.
otro caso
a Estrella también conversó con otro grupo de vecinos de Avenida Colón, quienes sufrieron el hurto de una casa doble, que habían mandado a construir para unos canes.
"Esto nos pasó el miércoles, la casa, que es de buena calidad, la habíamos instalado el lunes y estaba amarrada con cadenas a un árbol", señaló una de las gestoras de la iniciativa, quien recalcó que "por el peso sabemos que los que se la robaron debieron haber usado un vehículo. Nos genera mucha impotencia la falta de empatía y aprovechamiento de esta gente, que seguro van a tratar de venderla",
Ambos hechos denunciados generaron bastantes reacciones de la comunidad, quienes se mostraron bastante molestos por este actuar que perjudica el cuidado de los animales.
"Hicimos la casa y estaba bonita. La pintamos y todo. Nunca pensamos que alguien querría robársela".
Rocío Aravena,, afectada por uno de los hurtos