Rescatan a perrito de trampa para conejos
Los vecinos de Lomas Coloradas se mostraron preocupados por el riesgo a niños y animales.
Un oportuno rescate salvó a un perrito callejero en Lomas Coloradas de San Pedro, que quedó atrapado en una trampa para conejos, las que no es primera vez que terminan lastimando a animales en ese sector.
Vecinos se percataron de la presencia de un can, que aullaba de dolor al tener sus extremidades amarradas por un delgado alambre. Al lugar llegaron voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos sampedrina, quienes con ayuda de un veterinario particular pudieron liberarlo.
Miguel Suazo, veterinario clave para concretar el rescate, contó que "se trataba de un guache, que es un trampa con un alambre delgado que es muy flexible. Es común que los perros se enganchen en sus patas y esto genera cortes profundos. El perro callejero estaba con mucho dolor y asustado. Tuvimos que sedarlo un poco".
Lo acontecido generó la molestia de los vecinos en diversas redes sociales, quienes cuestionaron la presencia todavía de ese tipo de trampas en zonas cercanas a bosques. De aquello, el profesional indicó que "lamentablemente es habitual ver estas trampas en esta zona, entre San Pedro y Coronel. Llama la atención que la gente siga con esas costumbres, que uno cree obsoletas, pero no tienen mucho sentido. Más que cazar conejos solo terminan dañando a perros, porque no es primera vez que veo algo así".
Agregó que "este es un sector urbanizado con bosques cercanos, pero los conejos son temerosos y seguro van emigrando. El problema es que esto daña perros callejos, mascotas o incluso algún niño que se descuide".
La comunidad
La presidenta de la Junta de Vecinos 10-R de Lomas Coloradas, Luisa Uribe, indicó que "sabemos que es un riesgo. Antiguamente esto era todo campo y hay personas que continúan con estas prácticas. Es complicado porque se daña a muchos animales. Hace años incluso encontramos un zorro muerto que había sido cazado".
"Mucha gente utiliza el sector boscoso y la naturaleza que tenemos para venir a pasear con mascotas. Le pedimos a los que ponen las trampas que desistan de hacerlo", enfatizó la dirigenta.
"Sabemos que es un riesgo. La gente utiliza el sector boscozo para pasear con mascotas".
Luisa Uribe,, dirigenta vecinal