6 años después León venció a un equipo de la A
Desde 2015 que no festejaba una victoria como la que obtuvo ayer en Valparaíso, derrotando a Wanderers.
Huachipato había sido el último equipo de primera división, al que Deportes Concepción había vencido por la Copa Chile.
Fue 1-0 aquella, en duelo disputado en el estadio Federico Schwager de Coronel, con anotación de Francisco el "Paco" Ibáñez, tras preciso centro de Gamadiel García.
Casi seis años después de aquel 12 de julio, los lilas volvieron a festejar un triunfo sobre un elenco de la Primera División. Esta vez, ante Santiago Wanderers y en condición de visitante, victoria conseguida la mañana de ayer en el Elías Figueroa, gracias a la solitaria conquista de Alan Muñoz.
Un envión en el torneo criollo de parte de los lilas, luego de haber dejado en el camino a la Universidad de Concepción en la primera ronda, algo que tiene contento a los hinchas del León de Collao.
Ayer, en un encuentro que más encima fue transmitido por televisión, el equipo que dirige Renato Ramos se paró de igual a igual ante los caturros, haciendo frente a las diferencias de categoría, y sacando esa garra que los hinchas quieren ver de sus jugadores en cada compromiso.
alegría
La solitaria anotación de Alan Muñoz a los 57 minutos, le permitieron al Conce sacar esa mínima ventaja y quedar con la primera opción de avanzar a la siguiente ronda.
El jugador lleva apenas diez días en el Conce, y ya le dio la primera alegría a los hinchas. "Es un bonito club, me han recibido de muy buena forma, esperamos cerrar la llave en casa y que sigamos avanzando. Muy contento por el grupo, que es lo importante", dijo el volante a la transmisión de TNT Sport, luego de ser elegido como la figura del compromiso.
El delantero destacó por meter y correr durante los noventa minutos en su primer partido como titular, con lo cual espera seguir ganándose un puesto en la titularidad, dejando atrás cuatro meses de inactividad.
Sobre su primer gol con los lilas, el jugador no ocultó su alegría. "Contento, feliz, estuve cuatro meses, desde febrero, sin club. Feliz de volver y marcar. Pero feliz también por el trabajo del equipo, en verdad todos corrimos, todos metimos", dijo al sitio en cancha.cl, donde reconoció que el tanto es uno de los más importantes de su carrera.
Junto a ello, añadió que el triunfo cobra más relevancia aún, por el rival y por hacerlo en su propia casa. "Wanderers es un equipo grande. Lo bueno es que nosotros pudimos superar eso y logramos ganar de visita". sentenció Muñoz.
"Estuve cuatro meses, desde febrero, sin club. Feliz de volver y marcar. Feliz por el trabajo del equipo".
Alan Muñoz.
A cerrar en casa
Luego de su regreso a Concepción, el equipo morado se concentrará de lleno en preparar el parido de revancha frente a los wanderinos, a jugarse en Collao el próximo domingo, desde las 17.00 horas. "Ahora queda el partido en casa, donde esperamos que nos vaya bien, esperamos cerrar bien la llave y continuar avanzando", expuso el goleador de la jornada ayer en el Elías Figueroa, emocionado por su regreso a las canchas con los lilas.