La Roja se enredó y reza por no toparse con Brasil
Ante Paraguay jugó su peor partido en la era Lasarte y espera rival en cuartos.
La igualdad ante Uruguay el lunes pasado clasificó a la selección chilena a los cuartos de final de la Copa América. La tarea para el último duelo de la zona este jueves era asegurar la segunda ubicación para zafar de Brasil hasta una hipotética final. Martín Lasarte explicó que eso buscaría ante Paraguay, que iría con lo mejor que tenía, pero nada de todo esto resultó y la "Roja" jugó su peor partido en el torneo continental.
Y no sólo eso. No logró zafar de Brasil y está más que abierta la puerta para que el conjunto nacional se mida ante los pentacampeones en la siguiente ronda.
Mala jornada
A la Roja no le salió nada anoche. De hecho la falta de precisión se notó a la Roja en los primeros minutos. Paraguay no hacía presión alta, pero esperaba con mucha gente en la mitad de la cancha, cediéndole el balón a un equipo chileno que no podía romper líneas para crear ocasiones de gol.
A Chile le costaba muchísimo salir. Estaba impreciso. Eduardo Vargas no lograba dar con el balón, solo luchando los balones largos que Claudio Bravo tiraba desde su propia área. Ben Brereton lo mismo y afectado por la poca subida de Mena por su lado. César Pinares, quien fue de la partida como puntero derecho, prácticamente no tocó el balón y sólo logró sacar un centro de derecha que Brereton desvió.
En cambio, la lucha de los paraguayos logró su objetivo. Tras un tiro de esquina a los 34', Braian Samudio le ganó a todos en el área chica y conectó con un potente cabezazo la pelota, abriendo el marcador en Brasilia.
Chile salió a buscarlo en el segundo tiempo, pero todo se derrumbó cuando el árbitro cobró un penal de Gary Medel tras tomar a un atacante paraguayo. Almirón se paró tras el balón y puso el 2-0 definitivo.
5 puntos logró Chile en la fase de grupos, luego de un triunfo, dos empates y una derrota.