Adolescentes penquistas dan el ejemplo en proceso de vacunación
Desde muy temprano, los jóvenes entre 18 y 16 años de Concepción llegaron al centro de vacunación habilitado por el personal del Cesfam Victor Manuel Fernández, en el estadio municipal Ester Roa.
Con 16 años, Agustín Arellano, recibió la primera dosis de Pfizer y espera poder cumplir lo antes posible su ciclo de vacunación para obtener su pase de movilidad. "Me acabo de vacunar contra la covid-19, llevaba harto tiempo esperando, tengo muchas ganas de viajar y ver a mi familia que está en el norte. Creo que la gente se tiene que vacunar".
Los padres también estuvieron acompañando a estos adolescentes como es el caso de Paulina Ascue. "Estamos aquí para cumplir con nuestra responsabilidad como padres".
Son cerca de 120 dosis diarias que se inoculan entre rezagados y la población objetivo, según el calendario establecido por el Minsal, afirmó el enfermero supervisor del Cesfam VMF, Pablo López. "Por un lado, estamos vacunando segundas dosis de Sinovac a pacientes adultos, y por otro priorizando a los pacientes adultos rezagados para comenzar su esquema de vacunación".