Al VAR se le apagó la tele en el 3-3 entre el Huachi y Audax
Cuando el juez fue a revisar un posible penal para el acero, la pantalla no prendió por largos minutos.
Los dramas del VAR parecen perseguir a Huachipato cada vez que sale a la cancha. Hace unos días, su partido pendiente por ante Palestino debió comenzar sin el sistema de video de asistencia referil debido a algunos problemas técnicos, mientras que anoche, una insólita situación con el sistema de revisión de jugadas volvió a dejar un numerito, otra vez con los acereros en cancha, esta vez contra Audax Italiano en el estadio El Teniente de Rancagua.
Cuando el partido estaba ida y vuelta, con el marcador 2-2, una polémica jugada en el área audina y posible penal a favor del acero, motivó a que el juez, Matías Quila, hiciera la señal rectangular con sus manos y se dirigiera hacia el monitor del VAR para revisar la jugada.
Corrió hacia la cabina, pero se encontró con la sorpresa de que la pantalla se había ido a negro, o más bien siempre estuvo apagada, por lo que no tenía como ver la imagen, a pesar de que sí mantenía contacto con los jueces asistentes en las casetas.
Una situación que se prolongó por varios minutos, lo que retrasó el reinicio del partido, y finalmente no se cobró la pena máxima a favor del Huachi.
Una insólita situación que llamó la atención de quienes seguían la transmisión, y que dejaron en evidencia en redes sociales criticando las fallas del sistema de asistencia referil.
metiditos
Ese apagón de tele, de todas formas, no apagó las ganas de Huachipato de querer repuntar y seguir buscando algo más en la cancha rancaguina, en un partido que arrancó complicado para la visita, pero que se pudo reponer y jugar de igual a igual.
Y es que apenas se jugaban tres minutos cuando Rodrigo Holgado aprovechó un preciso centro desde el sector izquierdo, para conectar un fuerte y colocado cabezazo, dejando sin opción a Gabriel Castellón.
Y solo 14 minutos después, el propio Holgado aumentó para Audax, tras empujar un balón casi en la línea del área, nuevamente con un balón ganado por aire por los locales.
Pero lejos de sentir el golpe, el acero se repuso y se fue en busca de un descuento, el que llegó a los 24 en los pies de Claudio Sepúlveda desde los doce pasos. Mientras que solo seis minutos después, Maximiliano Rodríguez decretó el 2-2 parcial, en un partidazo en Rancagua.
Fabián Torres volvió a desnivelar a favor del actual líder del torneo a los 64', pero el Huachi no se dio por vencido y a los 77 logró nuevamente equiparar las acciones, gracias a la conquista de Claudio Torres. Un gol que también contó con el protagonismo del VAR, ya que en principio había sido anulado por posición de adelante, pero desde arriba corrigieron y se validó la conquista.
"Nuevamente cometimos un error de distracción apenas arranca el partido, no nos pudimos reponer rápido del primer golpe, luego sufrimos el segundo gol, el partido estaba cesta arriba, pero lo que tengo que destacar es la valentía, el coraje, la actitud en la disputa del balón y la valentía para pelear con nuestra propuesta ante un rival de mucha jerarquía, que está peleando el campeonato", apuntó el DT Juan José Luvera, contento y conforme por lo mostrado ante uno de los líderes del torneo.
"Lo que tengo que destacar es la actitud, el coraje y la valentía para pelear con nuestra propuesta".
Juan José Luvera