27 detenidos por conducir ebrios en el fin de semana
Carabineros reconoció que hubo un aumento en el tránsito vehicular en las carreteras de nuestra región.
Con el fin de mantener una labor preventiva en las distintas rutas del Biobío, ante el aumento del flujo vehicular, tanto por el inicio de las vacaciones de invierno como por el fin de semana largo recién pasado, Carabineros de la Octava Zona Bío Bío implementó dos planes de fiscalizaciones.
Al respecto, el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Juan Pablo Caneo, detalló que "desarrollamos una planificación de servicios de tránsito contemplando la contingencia del aumento del flujo vehicular en determinadas vías de nuestra zona y además un plan especial en aquellas rutas en las cuales en las últimas semana se han registrado mayor cantidad de accidentes, como son la Ruta 160 y la Ruta de la Madera."
De este modo, en la región durante los tres días del fin de semana largo, Carabineros efectuaron 9.559 controles vehiculares, a los que se suman 627 en conjunto con personal de Senda. Durante estos controles, se practicaron 827 test de alcohol a los conductores, sorprendiendo a 27 personas conduciendo en estado de ebriedad y dos bajo la influencia del alcohol. Además se cursaron 18 infracciones por no usar el cinturón de seguridad y cuatro por no mantener el sistema de seguridad para niños, ya sea sillas o alzadores.
El general Caneo añadió que "además de este plan que se ejecuta cada vez que existe un fin de semana largo, hemos implementado un plan extraordinario de controles en las Rutas 160 y De la Madera, donde realizamos 1.134 controles vehiculares, cursando 124 infracciones de tránsito, sumando a ellos 648 controles de identidad lo que nos dio como resultado la detención de cinco personas que registraban órdenes de aprehensión pendientes".
Respecto a los accidentes de tránsito, entre las 00.00 horas del viernes 16 y las 23.59 horas del domingo 18 de julio, se registraron en la región 100 accidentes de tránsito. Hubo cuatro fallecidos.
827 test de alcohol fueron realizados en el Biobío durante el fin de semana largo.