Con vista al mar aloja en Tokio el remero de Conce
César Abaroa destacó la buena organización y lo lindo de la Villa Olímpica, donde ya disfruta de los juegos.
Instalado en la Villa Olímpica y esperando su turno para competir este viernes en su primera jornada, se encuentra el representante chileno, del Biobío y de San Pedro de La Paz en el remo, César Abaroa, quien desde el pasado sábado se encuentra en suelo japonés, disfrutando de este verdadero sueño olímpico.
El remero, quien competirá en la prueba de Doble Par Ligero junto a su socio, el puertomontino Eber Sanhueza, dijo estar maravillado con lo que se encontró en su arribo a Tokio, y desde la misma Villa Olímpica compartió con La Estrella sus sensaciones de estos primeros días, donde ya ha entrenado y donde disfruta cada jornada como si fuera la última.
"La llegada acá a Tokio ha sido espectacular, y más aún a la Villa Olímpica, que es muy hermosa. Este es un sistema de edificios de lujo, me tocó mi habitación en el piso 13, con vista al mar, a edificios de Tokio con una vista increíble desde la pieza, una linda postal para despertar y apreciar día a día", comenta el remero de San Pedro de la Paz, feliz de lo que está viviendo, algo para lo que lleva años preparándose.
de todo
De hecho las primeras horas en Tokio le permitieron recorrer en parte la Villa Olímpica, y apreciar todo el trabajo que se ha hecho para que cada deportista esté en las mejores condiciones y con todos los resguardos en medio de la pandemia.
"La Villa Olímpica está súper bien pensada y diseñada, los comedores un siete, instalaciones espectaculares, gimnasios cien por ciento equipados. En el caso nuestro, la pista es muy buena, nuestro bote es el mismo que utilizábamos en España (donde hicieron la última etapa de preparación), así que ya lo ajustamos para nosotros, con el que hemos tenido muy buenas sensaciones en estos primeros días", recalca Abaroa.
Tal vez lo que más ha costado es adaptarse a las altas temperaturas. "El calor es muy intenso, pero el Comité Olímpico Internacional, la organización, nos provee de todo lo que necesitamos para mantenernos hidratados, todo muy bien", expresa.
Mientras que sobre el cambio de horario, para el equipo chileno de remo ha sido cero drama. "No nos ha costado, con España hay 7 horas de diferencia, entonces en las últimas semanas nos estuvimos levantando a las 4 y media de la mañana a desayunar y entrenar, y nos dormíamos a las 8 de la tarde, entonces ya veníamos con tres o cuatro horas ganadas de adaptación, así que no nos costó nada adaptarnos. Ahora disfrutando al cien por ciento estos juegos", cerró el remero sampedrino.
"Es un sistema de edificios de lujo, mi habitación está en un piso 13, con una vista maravillosa".
César Abaroa.
Igual en la villa
Quien también ya se encuentra en la Villa Olímpica de Tokio es la exponente sampedrina del tenis de mesa, Paulina Vega, quien viajó el pasado fin de semana desde Alemania, país donde realizó gran parte de su preparación. La deportista se apronta a vivir su segunda participación olímpica, ya que en Atenas 2004 participó en la prueba de dobles, y esta vez lo hará en la competencia de singles, donde espera coronar su exitosa carrera.