A los combos terminó derrota de la UdeConce anoche en Quillota
DT de San Luis, Francisco Bozán, quiso hacer tiempo y desató el encontrón entre jugadores de ambos equipos.
Manuel Muñoz González
Un zapatazo desde fuera del área de parte de Andrés Lioi, que se coló en el ángulo de la portería defendida por Guillermo Reyes, fue el golpe de gracia que recibió anoche la Universidad de Concepción, en su visita a San Luis de Quillota en el estadio Lucio Fariña.
Es que cuando el partido ya se iba, a tres del final, y cuando el equipo que dirige Hugo Balladares rescataba al menos un punto frente al colista del torneo de Ascenso, vino el remate del argentino, imposible para el portero uruguayo del Campanil, remate que sentenció la suerte de los universitarios, cayendo por la cuenta mínima en suelo quillotano.
Una derrota que dolió el doble en el cuadro forero, ya que dejó escapar la chance de acortar distancia del puntero, Coquimbo Unido, elenco que en esta fecha había igualado con Rangers, y porque se produjo ante el que marchaba como colista, como San Luis, un elenco que en 11 partidos solo había cosechado tres empates, el resto solo derrotas.
roja y lío
Y para peor aún, sobre el final, un lío en un saque de costado terminó por encender los ánimos, cuando el entrenador quillotano, Francisco Bozán, ex DT de los estudiantiles, quiso interrumpir la reanudación de las acciones para demorar el juego, lo que desató la molestia de los jugadores del Campanil, y el lío con la banca canaria.
Se calentaron los ánimos y se produjo un intercambio de palabras y algunos manotazos de lado y lado. De hecho el estratega de San Luis se fue expulsado por el enredo, dejando los ánimos caldeados de ambos equipos, lo que incluso se prolongó en la zona de camarines, donde, según medios locales, habría tenido que intervenir personal de Carabineros.
En la UdeC ni siquiera hubo conferencia del técnico Hugo Balladares para el resto de los medios, y el DT sólo se refirió al encuentro para las pantallas de TNT Sports. "Fue un partido muy trabajado, que por una pequeña diferencia se termina perdiendo . Y lo que viene después es parte lamentable, desde mi punto de vista, en un partido. Como deportistas, entrenadores, jugadores, tenemos una misión formativa, sobre todo si el espectáculo va para la televisión, donde uno debe tratar de controlarse un poquito más. Yo sé que es difícil, me pasó como jugador, me ha pasado como entrenador, pero no podemos dejar de soslayar que la deportividad debe estar presente siempre, para mi el fin no justifica los medios, uno no puede ganar de cualquier manera. Espero que esto nos sirva de aprendizaje para ambos equipos, para todos los jugadores", resumió el estratega del Campanil, molesto por la acción de su colega.
"La deportividad debe estar presente siempre, uno no pude ganar de cualquier forma".
Hugo Balladares.