LA ENCUESTA
Vota en: www.soyconcepcion.cl
La pregunta de ayer
¿Ha hecho uso de su pase de movilidad?
Vota en: www.soyconcepcion.cl
¿Ha hecho uso de su pase de movilidad?
Imágenes como esta no son bienvenidas en las calles de ninguna ciudad. Ante ello lectores piden que quienes necesiten deshacerse de electrodomésticos recurran a centros de acopio o reciclaje y no a tirarlos en la calle.
La extendida mala costumbre de estacionar en las veredas se convierte en un gran problema para los peatones, quienes ven reducido el espacio para transitar, además del daño que se genera en la acera.
Concepción
Talcahuano
Tomé
Cañete
Arauco
Curanilahue
Lebu
Ambulancias 131
Bomberos 132
Carabineros 133
Investigaciones 134
Emergencia Marítimas 137
Dólar observado $755,37
Euro $888,31
Peso Argentino $7,55
UF $29.749,97
UTM $52.161
5°C / 15°C
5°C / 15°C
3°C / 14°C
5°C / 15°C
4°C / 14°C
5°C / 17°C
9°C / 14°C
El 20 de julio de 1981 se inauguró, en San Pedro de la Paz, el tercer instituto Teletón del país. Su primera directora fue la doctora Íngrid Stehr, quién cambió su labor de rehabilitadora en el Hospital Infantil Leonor Mascayano de Concepción para dedicarse a formar y dirigir a un grupo de entusiastas profesionales que iniciaron las actividades ese lunes, atendiendo a trece niños, niñas y adolescentes que ingresaban a nuestra institución regional.
La historia nos recuerda cómo, durante los primeros años de funcionamiento, niñas y niños de lugares apartados de la ciudad venían a internarse por meses con nosotros, y facilitar así el acceso a la rehabilitación que tanto necesitaban.
Durante la década del noventa e inicios de este siglo, impulsamos con gran energía acciones destinadas a que los niños y niñas accedieran al sistema escolar y a que participaran en actividades deportivas y culturales, estableciendo múltiples convenios que facilitaran los procesos de inclusión comunitaria.
En 2018 el Instituto Teletón Concepción recibió la certificación CARF internacional, que lo reconoce en el más alto nivel mundial como centro de rehabilitación ambulatorio para niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad de origen neuromusculoesquelética. El proceso fue largo y desafiante, pero nos permitió crecer como equipo y sentirnos orgullosos del logro alcanzado.
Han pasado cuarenta años, muchas historias y recuerdos, hemos ido creciendo en pacientes, en profesionales, en instalaciones, en tecnología y en redes. Pero el anhelo de apoyo y esperanza con que nuestras familias llegan el primer día siempre permanece, como también la gran misión de servicio que inspira nuestro trabajo.
Agradecemos el permanente apoyo de todas las organizaciones sociales, municipalidades, colegios, clubes deportivos, entidades artísticas, empresas y gobiernos regionales que han permitido que continuemos entregando rehabilitación e inclusión de alta calidad y en un ambiente de seguridad.
También queremos recordar hoy a todos los trabajadores y trabajadoras que durante estos cuarenta años han contribuido, por generaciones, a que nuestros pacientes y sus familias tengan una mejor calidad de vida y, finalmente, sean más felices.