Dupla del remo se estrenó y apostó por el repechaje
Penquista César Abaroa y puertomontino Eber Sanhueza debutaron en Tokio.
Manuel Muñoz González
Había que sacudirse los nervios del debut a nivel olímpico, del estreno en la máxima cita deportiva, y terminar la regata del primer día lo mejor posible. Y así lo hizo la dupla chilena representante del remo, compuesta por el penquista César Abaroa y el puertomontino Eber Sanhueza, quienes anoche, pasadito las 22 horas de Chile (11 horas del sábado en Japón), tuvieron su primera competencia en aguas japonesas, en la tercera largada de la prueba del doble ligero masculino.
Y la dupla nacional lo hizo de buena forma, siguiendo parte del libreto que tenían en la previa, y apostando a hacer una buena primera jornada, para apostar por lo que vendrá hoy, la regata del repechaje.
Duros rivales
El oriundo de San Pedro de la Paz y su compañero debieron medir fuerzas ante destacados rivales, entre ellos las dupla noruega, de Bélgica, España, Canadá y Argelia, lo que auguraba una regata difícil, por lo que había que ver en cada palada como se iban dando las chances para Abaroa y Sanhueza.
Ya en los primeros quinientos metros, de los dos mil que contempla la prueba, los europeos comenzaron a marcar diferencias, por lo que la estrategia nacional fue mantenerse firme e ir afianzando el trabajo para los metros restantes.
Una especie de "tanteo" para sus posibilidades en la primera jornada, donde la distancia se fue estirando en favor de Noruega, que ganó la largada con su dupla formada por Kristoffer Brun y Are Weierholt Strandli, con un tiempo de 6:25.74; seguido de Bélgica y España, dos que pelearon palmo a palmo el segundo puesto. Canadá se mantuvo en el cuarto puesto, quedado los nacionales en la quinta posición, marcando un tiempo de 6:53.15.
Con ello, Abaroa y Sanhueza se quedaron con un lugar en el repechaje para esta jornada (domingo en Tokio), donde de seguro dejarán todo en cada palada, buscando instalarse en la próxima etapa.