Docentes penquistas mueren en incendio de una vivienda
Las víctimas son tío y sobrina. La joven visitaba a su familiar junto a su pololo, quien, al cierre de esta edición se mantenía en riesgo vital tras la tragedia. Los tres son oriundos de la capital regional del Biobío.
Un tío y su sobrina, ambos educadores y de origen penquista, fallecieron tras un incendio que se desató en una vivienda particular de la comuna de Quellón (Chiloé), el que dejó a otras dos personas lesionadas, entre ellas el pololo de la joven, que se encontraba, al cierre de esta edición, bajo riesgo vital.
El siniestro se originó en el inmueble que se encuentra ubicado en el sector Camino Punta de Lapas, donde la muchacha fallecida había llegado hace unos días para visitar a su familiar, que también perdió la vida y quien llevaba algunos años trabajando en esa zona.
El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Quellón, Alex Cárcamo, manifestó que "a eso de las 2.30 horas se dio la alarma por una vivienda de dos niveles en fase de libre combustión. Acudieron tres compañías al lugar y se nos informó que había personas en el interior de este inmueble, las que fueron encontradas durante el trabajo de la extinción del fuego"
Agregó que "los cuerpos de las personas que quedaron atrapadas fueron hallados en el segundo nivel, mientras que otros dos afectados lograron salir de la casa, siendo atendidos de forma inmediata por Samu".
los fallecidos
Según la información policial, las víctimas fatales corresponden a Pablo Toro Vallejos, de 34 años de edad, quien se desempeñaba como profesor en un colegio particular de la localidad, y Fernanda Toro Benítez, de 25 años, de profesión educadora diferencial y oriunda de la población Pedro del Río de Concepción.
El dramático deceso de ambos generó profundo pesar dentro de sus amigos y familiares en Concepción.
Respecto al estado de salud del pololo de la joven, Gonzalo Baeza, jefe de Samu de Quellón, expuso que "el móvil de avanzada atendió a un paciente con quemaduras y heridas cortantes, ya que debió arrancar del domicilio saltando por las ventanas. Presentaba lesiones en vías aéreas y tras ser estabilizado fue llevado al Hospital de Castro, donde se encuentra con riesgo vital".
fiscalía
Por instrucción de la fiscal Karyn Alegría, quien se constituyó en el lugar de los hechos, hasta el sector de Punta de Lapas se trasladó personal de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Puerto Montt.
"Como consecuencia del incendio fallecieron dos personas, una tercera persona se encuentra internada con riesgo vital en el Hospital de Castro. Me constituí personalmente para trabajar en el lugar y dar las primeras diligencias e instrucciones", puntualizó la representante del Ministerio Público.
De acuerdo a lo manifestado por cercanos a una de las víctimas fatales a Canal 2 TV Quellón, hace algunos días había llegado la sobrina del profesor que residía en la vivienda siniestrada de visita. E incluso, indicaron, el viaje de regreso de los visitantes estaba programado para hoy.
En tanto, desde el municipio local se informó que se estaba a la espera de la llegada de los familiares de las víctimas desde Concepción para reunirse con ellos y así determinar alguna posible ayuda.
"Fallecieron dos personas, una tercera persona se encuentra en el hospital con riesgo vital en Castro".
Karyn Alegría,, fiscal de Quellón.
Simultánea
Dos emergencias casi simultáneas debieron atender equipos de emergencia de la comuna de Quellón durante la madrugada de ayer en esa ciudad chilota. Ello, ya que a las 2.10 horas concurrió una unidad de la Primera Compañía de Bomberos a calle Independencia altura cuesta Choma por inflamación de ducto evacuador de gases en casa habitación. Minutos después se despacharía la alarma general de incendio.
2.28 horas se activó la alarma dando cuenta de la emergencia en Punta de Lapas.