Búsqueda de pescadores cumplirá dos semanas
Armada no ha podido encontrar a los dos artesanales choreros perdidos.
Con drones continúa la búsqueda de dos pescadores artesanales choreros desaparecidos luego del accidente que significó el naufragio de la lancha de San Vicente "Don Claudio" en las costas de Coquimbo.
La Armada empezó la rebusca el día 12 de julio y logró el rescate de seis pescadores. Sin embargo, aún no logra dar con señales de Peter Moraga y Domingo Arriagada.
La incertidumbre ha causado preocupación y conmoción a los pescadores de San Vicente.
El presidente del gremio de pescadores artesanales de la caleta chorera, César Arriagada, señaló que "los familiares de ellos están allá, así como miembros de la familia de algunos sobrevivientes".
Asimismo, señaló que "como gremio hemos estado ofreciendo nuestro apoyo a las familias para lo que sea necesario. Ya enviamos nuestra carta al senador Rabindranath Quinteros, presidente de la Comisión de Pesca del Senado, exigiendo una investigación exhaustiva sobre los protocolos que no se cumplieron"
Por su parte, Juan Aránguiz, familiar de uno de los sobrevivientes, señaló que "mi hermano y mi papá están en Coquimbo ayudando en la búsqueda. Sólo han estado concentrados en esa labor".
Añadió que "lo que sabemos es que se están agotando todos los recursos para encontrar a los compañeros que siguen desaparecidos en las costas de Coquimbo".
Desde la Armada, el gobernador marítimo de Coquimbo, Sergio Wall, señaló que "hemos tenido una búsqueda enfocada en el borde costero, con la ayuda de drones y patrullajes terrestres".