Juan Pablo Ríos Rosales
Tras el empate entre los punteros Coquimbo Unido y Deportes Puerto Montt, era la gran chance de meterle miedo a los de arriba, pero todo quedó en nada. Universidad de Concepción apenas igualó 1-1 ante Magallanes y permanece en la medianía de la tabla del Ascenso.
Con un frío importante en las dependencias del coloso de Collao, las emociones tardaron en llegar. El primer tiempo fue de un trámite parejo, con ciertas ocasiones para ambos elencos. Lo mejor estuvo en el complemento.
Apenas cuatro minutos transcurrieron para que un baldazo de agua fría cayera en las huestes foreras. Después de una mala salida en defensa, el delantero Miguel Ángel Orellana habilitó a Julián Alfaro, quien no tuvo problemas en definir ante la salida del meta Guillermo Reyes. Esa fue la apertura del marcador a favor del Manojito de Claveles.
Posteriormente, Magallanes tuvo al menos dos situaciones claras para aumentar las cifras, pero faltó efectividad. En contraparte, precisamente en el 69', Luis Riveros sorprendió a todos con una patriada desde propio campo, en la que, tras tocar con Felipe Saavedra, definió y puso el empate transitorio en el partido.
Finalmente, la U. de Conce pudo incluso ganarlo en las postrimerías. El recién ingresado Sebastián Molina tuvo una inmejorable situación que estremeció el metal del arco visitante. De seguro, hubiese sido la lápida para los carabeleros.
De esta manera, el marcador culminó en tablas para ambos elencos. El Campanil quedó con 17 puntos en la séptima ubicación, por ahora fuera de liguilla de ascenso. En tanto, el equipo forastero sumó 14 unidades en el puesto 11.
disconformes
Concluido el pleito, el goleador estudiantil Luis Riveros deslizó las sensaciones que le dejó el empate. "Me quedo con los 45 del segundo tiempo, esa es la actitud que debemos tener en todos los partidos. No nos puede volver a pasar que entremos bajos en el primer tiempo y que el rival nos marque para empezar a jugar", manifestó.
En lo personal, se refirió a su anotación que significó la séptima de la temporada. "Este es mi trabajo, es una pasión aparte que tengo. Trabajo para rendir bien y ser útil para el equipo. Hoy (ayer) pude marcar el gol, pero el que mi compañero no lo haya logrado no es que esté bajo el rendimiento", apuntó el paraguayo.
Asimismo, el entrenador Hugo Balladares reconoció que "hemos vuelto a perder una oportunidad. Se ha dado un torneo muy irregular, en el que todavía no hay ningún equipo que se dispara (...) Seguiremos siendo competitivos hasta el último momento".
El próximo desafío de la UdeC será ante San Marcos de Arica el martes siguiente en Collao.
"Me quedo con los 45' del segundo tiempo, esa es la actitud que debemos tener siempre".
Luis Riveros,, delantero UdeC