Auri careció de ideas y lo perdió por la mínima
Fernández Vial cayó 1-0 ante Deportes Iquique en Collao. Este domingo el desafío será ante Puerto Montt.
Juan Pablo Ríos Rosales
Por el pleito pendiente de la segunda fecha del Ascenso, Arturo Fernández Vial careció de ideas y lo perdió por la mínima ante Deportes Iquique en el Ester Roa Rebolledo.
A la luz de lo visto en Collao, perfectamente pudo ser el peor partido del aurinegro en lo que va de la temporada. Con pocas ocasiones y un juego en el que predominó el pelotazo largo, el cuadro visitante fue superior y lo ganó de manera justa.
Eso sí, en los primeros minutos el Almirante pudo abrir la cuenta a través de Cristián Valenzuela, quien casi capitaliza un grueso error de la defensa celeste. Esa fue prácticamente la única llegada del primer tiempo para los ferroviarios.
En tanto, los Dragones fueron de menos a más, con transiciones rápidas y algunos remates que convirtieron en figura al meta Gustavo Merino. Tanto así que, en el minuto 41, John Santander sacó un latigazo de zurda que infló las redes. Fue la apertura de la cuenta.
En la segunda parte, los vialinos siguieron intentando rumbo al arco de Daniel Castillo, no obstante, hubo poca profundidad y casi nulas llegadas de real peligro.
Asimismo, la más clara del complemento fue para la visita: en un contragolpe, Isaac Díaz habilitó a Alexander Oroz, quien sacó un remate bombeado que se estrelló con el travesaño de Merino.
Finalmente, Fernández Vial lo perdió por la mínima en casa, situación que no se daba desde el pasado 27 de octubre en la derrota (0-2) frente a Colchagua.
Con este resultado, el Inmortal mantuvo sus seis puntos tras cuatro partidos disputados en el Ascenso, ubicándose en el décimo quinto puesto.
conclusiones
Posterior al pitazo final, el entrenador Claudio Rojas expresó su malestar por esta segunda derrota de la temporada. Entre otras cosas, dejó entrever que le hubiese encantado ganar jugando como sea.
"Estoy molesto con el resultado, pues es todo para nosotros. De repente uno se olvida de lo esencial y de lo básico que es ganar. Quedo totalmente disconforme, pues el resultado es lo que nos da vida. Lo demás es cuento para poder hablar un rato de fútbol".
Tras este pleito, Vial deberá cambiar rápidamente la página: este domingo enfrentarán a Deportes Puerto Montt en el sur y, tras ello, deberán preparar el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa Chile ante Coquimbo Unido, precisamente en el norte del país. Desde luego, una agenda cargada de compromisos para Fernández Vial.
"Quedo totalmente disconforme, pues el resultado es lo que nos da vida".
Claudio Rojas,, deté del Vial
Buena y mala
A pesar de la derrota ante los Dragones Celestes, una buena para Fernández Vial es que todavía le restan al menos ocho partidos pendientes por cumplir en este largo camino que significa en torneo del Ascenso. Asimismo, hoy está solo a tres puntos del AC Barnechea y a cinco de Unión San Felipe, los rivales más cercanos en la tabla. Sin embargo, la mala es que deberá esperar hasta el segundo semestre para incorporar nuevos jugadores.