Ramírez y "Jungle Cruise": "Me sentí como un niño"
El actor venezolano interpreta a Aguirre, un conquistador español que lleva cientos de años atrapado en una selva amazónica. "Nunca había hecho algo parecido", dijo el intérprete.
J.P.O.
Hoy se estrena en los cines disponibles y en la plataforma Disney+ la cinta "Jungle Cruise", película dirigida por el español Jaume Collet-Serra y que narra el viaje por la jungla amazónica de una pareja de exploradores, encarnada por Dwyane "La Roca" Johnson y Emily Blunt, que se topan con un conquistador dispuesto a arruinar sus planes.
Sin embargo, en la aventura los hispanohablantes no están sólo tras de cámaras, ya que el villano de la historia está interpretado por el venezolano Edgar Ramírez, acompañado por los españoles Quim Gutiérrez y Dani Rovira.
En la cinta, Ramírez se convierte en Aguirre, un conquistador español, quien mientras buscaba un tesoro con propiedades curativas queda atrapado en la selva durante siglos, maldecido junto a sus acompañantes Melchor (Quim Gutiérrez) y Sancho (Dani Rovira).
De acuerdo al actor, Aguirre no cabría como un villano en sí, ya que, a sus palabras "camina en una delgada línea entre el bien y el mal".
Al respecto, el actor afirma que existe un pasado entre él y Frank (Johnson), que provoca su desprecio contra el aventurero. "Antes solían ser como hermanos. Se prometieron cosas el uno al otro pero debido a ciertas cosas que pasaron, no pudieron cumplir. Ha sido muy difícil para Aguirre perdonar y olvidar las promesas incumplidas. Es un hombre que cree en la honestidad, en la importancia de cumplir con la palabra y en la lealtad. Esos valores son tan importantes hoy como lo eran hace 500 años", adelanta.
Sobre cómo ha sido trabajar con "La Roca", Ramírez destaca su personalidad. "Es una de las personas más buenas que conozco. Es muy agradable, compasivo y muy abierto. En una película como esta, necesitas a alguien como Dwayne que imparta esa energía al personaje y a la película. Fue muy especial", dijo.
Otro hecho que destacó el actor es la diferencia de sus trabajos anteriores. "La verdad es que me sentí como un niño a los 41 años", bromea.
"A Emily (Blunt) la conocía de antes. Es amiga mía. Trabajamos juntos antes en 'La chica del tren', una película muy diferente", comenta. "Es gracioso porque una de las cosas de las que me di cuenta al rodar esta película es que la mayoría de los actores vienen de la comedia o hicieron comedias. Yo soy el único que nunca hizo algo parecido", menciona entre risas.
"Mientras grabábamos, me di cuenta de que la mayoría de los actores habían hecho comedia".
Edgar Ramírez