Recuerdan gran tragedia minera
En Curanilahue hubo homenaje a 32 años de tragedia en mina El Faro.
Familiares, vecinos y autoridades no olvidan la mayor tragedia minera ocurrida hace 32 años en Curanilahue. Cada año se cuentan nuevas versiones de las historias ocurridas durante el rescate de los cuerpos de 21 mineros fallecidos en la mina El Faro, en el sector El Castaño 5, el 29 de julio de 1989.
"Se demoraron una semana entera en sacar el agua de la mina. Mi hermano fue el último en ser rescatado", relató Carlos Ormeño, hermano de uno de los fallecidos.
Teresa Pérez Martínez, viuda de uno de los mineros, recordó lo dramático que fue para ella la noticia puesto que por esos días estaba con su hijo recién nacido, con apenas un mes de vida. "La verdad es que poco recuerdo cómo fueron ocurriendo las cosas, porque me sentía muy mal y el mayor tiempo permanecía desmayada", explicó.
La alcaldesa Alejandra Burgos Bizama también participó de la ceremonia e hizo un llamado en lo importante que es poder recordar esta tragedia y visibilizar los riesgos que representan las actividades mineras hasta hoy.
En el desarrollo de la actividad también se entregaron ofrendas florales en el memorial de los mineros, un acto artístico y una lectura de relatos de la época.