Planchazo a Córdova marcó el empate entre Huachi y Calera
En un compromiso de bastante pierna fuerte, acereros y cementeros no salieron del 0-0 en Las Higueras.
En la cancha del estadio CAP-Acero, Huachipato y Unión La Calera quedaron en tablas luego de igualar sin goles en jornada dominical. A todas luces, un resultado que no les sirve mucho a los acereros, quienes continúan en la antepenúltima posición del campeonato, en zona de promoción por no descender.
Sin embargo, más allá de la sequía goleadora en Talcahuano, la imagen que se robó la película fue la del pie del lateral derecho siderúrgico, Juan Córdova, quien recibió un pisotón apenas a los 50 segundos de juego, por parte del volante cementero Gonzalo Castellani. Punto aparte es que este último solo vio la amarilla.
Una vez terminado el compromiso, el chileno-canadiense posteó su enojo con el cuerpo arbitral al dejar en evidencia el estado de su pie derecho, visiblemente malherido por el planchazo recibido.
"Fue una patada que en cualquier partido o liga es roja, más allá que sea al primer segundo o minuto. Esa patada es roja, nada que decir, por más que esté empezando el partido, no se puede perdonar ese tipo de entradas", disparó el carrilero diestro en diálogo con TNT Sports.
"Más allá de que ningún jugador va con la intención de lesionar a otro, las reglas son así, son claras y corren desde el minuto uno hasta que termine el partido", añadió quien, además, salió elegido figura del partido por la transmisión oficial.
"fuimos superiores"
Las estadísticas de este compromiso dejaron 16 remates de Huachipato, aunque solo tres de ellos con dirección al pórtico del rival. Tras el pitazo final, el técnico Juan José Luvera hizo alusión a ello, donde afirmó que fueron superiores.
"En líneas generales, fuimos muy superiores al puntero del campeonato. Los futbolistas tuvieron una entrega total, en las disputas, pleitos personales y en las llegadas al arco adversario (...) Estamos en ese momento cuando a veces no quiere entrar. Hoy merecíamos mucho más, pero no tuvimos la contundencia para marcar un gol", afirmó.
Posteriormente, explicó la ausencia del volante Carlos Lobos, quien todavía no ha sumado minutos con la camiseta acerera. Y eso que había sido citado en un par de partidos anteriores.
"Carlos (Lobos) todavía no está a punto, tuvo una lesión muy complicada y difícil. Tenemos que cuidarlo y llevarlo a su puesta a punto para que esté bien. Siempre tenemos que preocuparnos por la persona y jugador. Él quiere estar y tenemos que cuidarlo", dijo.
Por último, se refirió a la polémica del patadón recibido por Juan Córdova. "Para mí entender sí era roja, pues el rival se desentiende del balón. Tiene un agujero en la media que le traspasó la piel. Pero el árbitro lo vio así", manifiestó.
La próxima semana de Huachipato será clave, pues este miércoles tendrá que enfrentar a Unión Española, en Santiago, por los cuartos de final de Copa Chile. Posteriormente, viajará a Playa Ancha, para este domingo medirse con Santiago Wanderers, elenco que marcha como el colista absoluto del campeonato nacional.
"Para mi entender (lo de la Juan Córdova) sí era roja, pues el rival desentiende del balón".
Juan José Luvera, DT Huachi.