Seremi de salud continúa internado a raíz del covid
Diputada Francesca Muñoz, esposa de Héctor Muñoz, dio detalles.
Francesca Muñoz, la esposa del seremi de salud, Héctor Muñoz, entregó detalles de la situación que lo tiene actualmente hospitalizado en la Clínica Biobío, tras presentar un cuadro TAC de neumonía a raíz de su reciente contagio positivo de coronavirus.
"Como ya se ha informado, él se encuentra estable. Tiene neumonía por covid y quedó internado para monitorear cómo evoluciona. Tiene síntomas de tos, fiebre y dificultad respiratoria. Por eso es que quedó en la clínica", pormenorizó la diputada.
Sobre cómo pudo ser el contagio, la parlamentaria explicó que "la seremi de salud lo catalogó como una transmisión comunitaria. Él siempre ha sido muy cuidadoso, así que está en investigación epidemiológica".
Asimismo, tuvo palabras para lo que fue el recibimiento dentro del núcleo familiar. "Estamos esperando en que salga pronto de todo esto y que se recupere. Yo y nuestros hijos estamos de contactos estrechos, como así también todas las personas que la seremi incluya, confiando en Dios para que todo esto salga bien lo antes posible".
colegio médico
Desde el Colegio Médico de Concepción, tampoco quisieron quedar ajenos a esta realidad. Además de lamentar la situación, el presidente del gremio, Germán Acuña, envió fuerzas a Héctor Muñoz en este momento.
"Desde el Colegio enviamos nuestros saludos al seremi de salud, lamentamos que esté contagiado. Son las reglas del juego, los trabajadores de la salud, médicos, enfermeras, técnicos paramédicos, personal administrativo de los hospitales, estamos más expuestos. El seremi ha sido una persona que he visto bastante en terreno. Por más que utilice las medidas de protección personal, tiene más probabilidades de contagio, que seguramente fue lo que le pasó", manifestó Acuña.
"Nosotros le deseamos una pronta recuperación y hacemos un llamado a toda la población a recordar que ninguno está libre, a pesar de tener dos vacunas, siempre está la probabilidad de contagiarnos. Siempre estará el virus dando vuelta, por lo que es necesario no dejar de lado las medidas de protección, distancia, uso de mascarilla y lavado de manos", concluyó.
42 años tiene el seremi de salud del Biobío, Héctor Muñoz Uribe.
23.30 horas de este sábado 31 de julio fue cuando el seremi se dirigió hasta el centro clínico.