Chofer y pasajero mueren tras colisión en Subida El Pescador
Ambas víctimas iban a bordo de microbús que habría sufrido una falla en sus frenos e impactó a tres vehículos.
Profundo pesar provocó el accidente de tránsito ocurrido ayer en la Subida El Pescador de Talcahuano, donde un microbús de locomoción colectiva colisionó a tres vehículos particulares, falleciendo el chofer de la micro y un pasajero que lo acompañaba en la parte delantera.
El hecho se produjo a las 14.30 horas en las cercanías de la Puerta de Los Leones, cuando por causas que se indagan, la máquina de la empresa Vía Láctea perdió el control cuando descendía, impactando a los otros móviles que iban en sentido contrario y que resultaron con daños considerables.
Respecto a lo sucedido, la fiscal Mariana Ramírez expuso que "el taxibús iba descendiendo y los vehículos menores impactados subían por la cuesta. En esas condiciones la máquina no pudo frenar, provocando el accidente. Las dos personas fallecidas iban al interior de la máquina (de pasajeros), quienes corresponden al conductor y un hombre que iba en el asiento delantero. Ambos habrían salido eyectados".
Según la información policial, las víctimas fatales corresponden a Nicolás Acuña Barrientos, de 23 años (chofer), y Sergio Triviño Delgado, de 50 años (pasajero), quienes no lograron sobrevivir a la gravedad de sus lesiones, lo que conmocionó al resto de los ocupantes del bus y personas que acudieron enseguida a colaborar con los lesionados.
Vanessa Castillo, quien era una de las pasajeras al interior de la máquina accidentada, indicó muy afectada a La Estrella que "no cabía más gente en la micro, iba repleta y cuando me bajé tratamos de ayudar, pero ya no se podía hacer nada por los fallecidos".
Agregó que "le agradecemos mucho al chofer, porque cuando se le cortaron los frenos nos avisó y le pidió a todos que nos afirmáramos. Logró controlar lo mejor que pudo el bus y nos salvó la vida a los demás".
Al lugar de los hechos y por orden del Ministerio Público arribaron especialistas de la Siat de Carabineros de Concepción, quienes quedaron a cargo de las diligencias tendientes a establecer el problema mecánico que habría afectado al microbús en su descenso.
"Por las primeras declaraciones de testigos y pasajeros que iban a bordo del bus, aparentemente sufrió el corte de sus frenos, pero eso está siendo investigado", recalcó la persecutora penal.
Cabe señalar que de acuerdo a lo indicado por el Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, producto del accidente hubo un total de 21 personas con lesiones de diversa consi-deración, resultando cuatro de ellas con heridas de mayor gravedad.
Preocupación
En tanto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, cuestionó que se mantenga el tránsito de buses permitido en la Subida El Pescador, considerando accidentes anteriores y el peligro que implican fallas mecánicas de vehículos de gran envergadura en ese tramo.
"Es lamentable la situación que se vivió acá. Esta es una vía muy compleja, por la pronunciada pendiente que presenta, y ha tenido accidentes de tránsito graves desde que fue inaugurada. Nosotros logramos que se prohibiera el tránsito de camiones y vamos a tener que pedir a la Seremi de Transportes que evalúe la continuidad de los recorridos por este lugar", manifestó.
"Le agradecemos al chofer. Logró controlar lo mejor que pudo el bus y nos salvó la vida a los demás".
Vanessa Castillo,, pasajera del microbús