Katherinne festejó trece horas antes su cumpleaños en Japón
Katherinne Wollermann se llenó de saludos por sus 29 años, mientras entrena para los Paralímpicos.
Manuel Muñoz González
Faltaba la mitad de un día, en horario chileno, para que Katherinne Wollermann apagara 29 velitas ayer, pero su celular y su cuenta de instagram comenzaron a llenarse de mensajes y saludos por su cumpleaños.
"Gracias por los saludos adelantados, por la diferencia horaria", fue una de las frases con que la deportista chiguayantina y única representante del Biobío en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, agradeció innumerables los saludos por su nuevo cumpleaños, el que esta vez la pilló en suelo japonés, más bien en aguas niponas, entrenando en la ciudad de Kami, previo al viaje definitivo a Tokio en los próximos días.
Un cumpleaños más que especial para la deportista, quien ya está viviendo el rigor de unos nuevos Juegos Paralímpicos, máxima cita deportiva para el deporte adaptado, y donde la paracanotista busca hacer historia, tal como hace cinco años en Río 2016, donde por milésimas no sube al podio, rozando una medalla para Chile.
"En estos días he estado adaptándome, hace mucho calor y también mucha lluvia y viento, así que no ha sido fácil en ese sentido", comentó la exponente nacional, quien de todas formas dice sentirse muy a gusto en su preparación en la recta final para competir los primeros días de septiembre.
"Estoy muy cómoda, los japoneses se han preocupado de hacernos sentir como en casa, son muy cuidadosos de las medidas sanitarias, y hasta me celebraron el cumpleaños", contó Kathy, quien va con toda la fe para dejar en alto, una vez más, el nombre de Chile en el paracanotaje. "Ha sido un proceso largo, agotador, pero yo siempre muy motivada, con las mejores energías, aspirando a lo mejor", recalcó.
alegría a la distancia
Y en Chiguayante ayer también le festejaron el cumple a Kathy Wollermann, y le mandaron las mejores vibras para cuando le toque salir a escena en la cita de los cinco anillos.
Su madre, Margot Zapata Osses, compartió su alegría de ver que su hija está feliz, haciendo lo que más disfruta, su deporte, el paracanotaje. "Yo estoy feliz porque ella lo está. Los hijos deben desarrollar sus habilidades en lo que más les guste hacer, y de esta forma conseguir sus sueños. Los hijos deben volar con sus propias alas, y ella se ha esforzado mucho para poder volar, en este caso, remar", comentó emocionada.
Y más feliz aún de que su regalona esté representando al país en lo más alto del deporte. "Ella siempre da lo mejor por su país, y esta vez no va a ser distinto", expuso Margot, aunque lo más importante, como madre, es que Kathy "regrese sana y salva desde la máxima cita deportiva.
"Estoy muy cómoda, los japoneses nos han tratado muy bien, nos hacen sentir como en casa".
Katherinne Wollermann
29 años cumplió ayer la paracanotista de Chiguayante, Katherinne Wollermann.