Quedó grave en el hospital tras recibir disparo por error
A familiar del herido se le cayó al suelo un rifle, lo que originó el tiro. La víctima sufrió un impacto en abdomen.
Un joven lotino de 30 años fue detenido en una zona rural de la comuna de Mulchén (Provincia de Biobío), tras haber estado involucrado, de manera accidental, en un disparo con un arma de fuego, que hirió de gravedad a su primo, de 41, cuando ambos estaban cazando animales.
De acuerdo a los antecedentes policiales proporcionados a La Estrella, el dramático hecho se registró en el sector Rapelco, donde tras el incidente la víctima resultó con un impacto de bala en el área del abdomen, que lo dejó con riesgo vital.
Sobre lo sucedido, el mayor Cristián Morales, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros mulchenina, manifestó que "a eso de las 22.10 horas del miércoles recibimos un llamado alertando de la presencia de una persona herida con arma de fuego, esto en las inmediaciones de la Ruta Q-80 (camino a Negrete). Efectivos se trasladaron hasta esta zona rural y verificaron que un individuo estaba lesionado tras salir a cazar junto a un primo, que es una práctica muy habitual en la zona".
Accidente
Respecto a la dinámica de lo ocurrido, detalló que "hacían un recorrido por distintos potreros de esa zona y al llegar a una cerca de alambre, el afectado le pasó el arma al primo para cruzar. Lamentablemente a esta persona se le soltó uno de los tirantes y no pudo sujetarla bien, por lo que cayó al suelo con la culata y se percutó un disparo, que terminó impactando al familiar en su estómago".
Cabe señalar que debido a la gravedad de su herida, el afectado fue trasladado por el Samu hasta un centro asistencial de Negrete, para luego ser derivado hasta el Hospital de Los Ángeles, donde se encontraba en una condición grave de salud al cierre de esta edición.
Según lo indicado por Carabineros, ambos primos no cuentan con antecedentes policiales y contaban con el permiso correspondiente para poder trasportar el armamento de caza. Debido al carácter accidental del hecho, el detenido, oriundo del Gran Concepción, quedó ayer en libertad.
"Conforme a las instrucciones del fiscal de turno y con los nuevos antecedentes del caso, como la declaración del herido, el detenido fue dejado en libertad apercibido al Artículo 26 del Código Procesal Penal", recalcó el oficial.
"A la persona se le soltó uno de los tirantes y no pudo sujetar el arma. Al caer se percutó un disparo".
Mayor Cristián Morales, Carabineros de Mulchén
41 años tiene el afectado, que es del sector Rapelco, donde se gestó el accidente.