Ahora es el turno de las niñas
Vivimos en una sociedad que cada vez está más preocupada por lo que ocurre en su entorno.
Por lo mismo, como empresas, tenemos la responsabilidad de analizar e innovar, especialmente en tiempos desafiantes como el que vivimos actualmente.
Desde nuestros inicios como marca, hemos creído en el enorme potencial que tienen las niñas. Es por eso que siempre nos esforzamos en transmitir un mensaje que las inspire a ser valientes y creativas, tal como lo han hecho las grandes mujeres que fueron pioneras y transformaron el mundo en rubros como la ciencia, educación, arte, deporte, política, medios, entre otros.
Tenemos la convicción de que las niñas pueden llegar a ser como ellas y hacer historia desde sus distintas disciplinas.
Sin embargo, también existe una realidad que debemos seguir enfrentando.
Según datos de las Naciones Unidas, en todo el mundo, casi una de cada cuatro niñas de entre quince y 19 años no está empleada ni estudia o recibe capacitación, en comparación con uno de cada diez niños de la misma edad.
Como lo plantea el organismo, es esencial abogar para que todas las niñas y adolescentes reivindiquen su poder como impulsoras del cambio, aprendan nuevas habilidades para el futuro que ellas elijan y dirijan una generación de activistas para acelerar el cambio social.
En Limonada les decimos a las niñas: "lo que crees de ti hoy, es lo que crearás mañana", porque una mujer empoderada del futuro se deberá en parte, a cuán afirmada fue en su identidad desde su niñez. Este es nuestro propósito: transmitir a cada niña que puede soñar sin límites, desarrollar habilidades y alcanzar lo que se propongan.
Nuestro aporte es y seguirá siendo empoderar a las niñas para que en un futuro sean mujeres seguras, valientes e imparables. Se nos presenta un gran desafío, escuchar la voz de las niñas y abrirles el camino para que puedan cambiar el mundo. Cientos de mujeres lo hicieron el pasado, negándose a seguir estereotipos sociales y traspasando fronteras, como la aviadora Amelia Earhart, la primera mujer piloto de aviones que atravesó el Atlántico en solitario, o Valentina Tereshkova, la primera mujer en ir al espacio.
Ahora es el turno de las niñas.
Columna
Paula Valverde, emprendedora, directora Endeavor y gerente general de Grupo Limonada