Balearon a amigos que carreteaban en Lenga
Estaban en la playa casi de amanecida, cuando un grupo de desconocidos los abordaron y atacaron con armas de fuego en un presunto intento de asalto.
Dos jóvenes amigos se encuentran graves de salud tras haber sido atacados por desconocidos, quienes los abordaron con armas de fuego y dispararon cuando carreteaban en la playa de Caleta Lenga de Hualpén.
De acuerdo a la información policial, el hecho se registró casi de amanecida, cuando las víctimas, que corresponden a un hombre de 25 y otro de 26 años, compartían en las cercanías del vehículo en el que se trasladaban.
De lo acontecido, el capitán Claudio Jiménez de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Hualpén indicó que "durante la madrugada personal de servicio de la unidad se trasladó hasta el sector playa de Caleta Lenga, donde había dos personas lesionadas por arma de fuego con impactos balísticos. Se trataba de dos varones adultos, quienes reconocieron haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas previo a ser abordados".
el tiroteo
Del ataque de los antisociales, el oficial recalcó que "hasta ese lugar llegaron 5 individuos que los afectados no habrían conocido, quienes descendieron de un vehículo en el que se transportaban y abrieron fuego contra los jóvenes, que resultaron lesiones".
Detalló que "uno de ellos presentó un impacto de bala en un hombro, mientras que el otro joven en la zona abdominal en su costado izquierdo",
Ambos heridos fueron trasladados por Samu hasta el Hospital Las Higueras de Talcahuano, donde se encuentran tratando superar de las lesiones sufridas en Caleta Lenga.
Cabe señalar que se indagan las causas del tiroteo, para tratar de ubicar a los responsables del brutal ataque armado a los dos amigos.
"Es materia de investigación y dentro de la versión de un lesionado, aparentemente los agresores habrían querido sustraerles el vehículo, lo que no se concretó", recalcó.
A su vez, el oficial manifestó que "hace tiempo no teníamos un procedimiento de ese tipo en Lenga y vamos a intensificar los patrullajes nocturnos, por la presencia de vehículos estacionados y el consumo de bebidas alcohólicas. Esperamos que la comunidad no se exponga a la delincuencia en reuniones sociales de este tipo en la playa".
25 y 26 años tienen las víctimas, quienes resultaron con lesiones de gravedad.
5 individuos descendieron de un auto y les dispararon a los dos jóvenes.