Asistencia quedó "al debe" en el ansiado regreso
Menos de la mitad de los hinchas que se esperaban asistieron a Collao y al estadio CAP.
Manuel Muñoz Gonzàlez
Llegaron tempranito, se portaron bien, cumplieron con los protocolos establecidos, y alentaron a sus equipos en el regreso de los hinchas a los estadios del Gran Concepción,
Eso sí, en cuanto a la asistencia, se podría decir que en este regreso los fanáticos quedaron "al debe", pues en el ansiado retorno no fue ni con la mitad de lo presupuestado por los tres clubes locales que tuvieron de vuelta a sus fieles en las galerías.
El primero en reencontrarse con sus seguidores fue Deportes Concepción el pasado sábado en el duelo contra Independiente de Cauquenes, donde se había autorizado un aforo de 7.400 personas. Sin embargo, la concurrencia no llegó ni a la mitad, pues en total acudieron En total, 2.854 espectadores dijeron presente, la mayoría de ellos socios del club.
Pese a ello, en el Conce agradecieron a los hinchas por estar en las tribunas, y alentar el equipo en el duro presente.
"Lamentablemente no fue el resultado que esperábamos, pero la familia lila pudo volver al estadio y alentar a su equipo. Agradecemos a nuestros socios e hinchas que adquirieron sus entradas para ver el partido en el estadio y vía streaming. Además, agradecemos a nuestros hinchas que voluntariamente realizaron labores como auxiliares sanitarios en el estadio", comentaron desde el Club Social y de Deportes Concepción.
aguacero
Donde también llegó menos de la mitad del aforo autorizado (2.454 personas), fue en el estadio CAP Acero, pues acudieron 971 espectadores.
Eso sí , acá el fuerte temporal que se dejó sentir en Talcahuano el pasado domingo fue factor para que muchos optaran por quedarse en casa y verlo por TV.
De hecho los mismos jugadores sufrieron los efectos de las lluvias, por el estado de la cancha en que se debió disputar el compromiso, convertido en una verdadera laguna.
"Lamentablemente el clima no nos permitió desarrollar un partido que podìa ser muy lindo para el hincha, para espectador, que gracias a Dios pudieron volver al estadio", expuso el entrenador Juan José Luvera.
Mientras que al otro partido con autorización para el ingreso de público, el de Universidad de Concepción frente a Deportes Copiapó en el Ester Roa, solo llegaron 642 personas, de los 1.400 espectadores autorizados.
Queda claro que aún muchos prefieren esperar y seguir disfrutando del fútbol a distancia, esperando que pase la pandemia para volver con todo a las tribunas.
"El clima no nos permitió hacer un partido que podía ser muy lindo para el hincha, que gracias a Dios pudo volver al estadio".
Juan Josè Luvera, DT Huachipato
Vial y su gente
Mañana, en tanto, será el turno de Fernández Vial de jugar con sus hinchas en Collao, en el duelo contra Copiapó. "Hoy que estamos en Fase 4, podemos tener una gran cantidad de público. En la fase anterior, era difícil que se vendieran entradas, porque la cantidad de abonados era cercana a la del aforo, sin embargo, ahora, vamos a tener la oportunidad de vender cercano a las 1800 entradas en uno de los sectores del estadio, Galería Sur", expresó el Gerente vialino, Felipe Sáez.