Asesinan a penquista a metros de su esposa
Víctima fue acribillado por desconocidos al interior de una casa rural de la comuna de Quillón. Su cónyuge y el hijo de ésta, resultaron ilesos.
Con su esposa e hijastro presentes en el domicilio, un joven de 29 años fue acribillado a tiros en la población El Sifón de Quillón.
De acuerdo con lo informado por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Chillán, el cuerpo del individuo presentaba varios proyectiles balísticos que le provocaron la muerte,
El jefe (s) de la BH Chillán, subprefecto Víctor Salazar, señaló que "a solicitud del fiscal Ronaldo Canahuate, el personal fue a dependencias del Centro de Salud Quillón, en donde se encontraba fallecido el ciudadano C.A.J.O. (29). En el reconocimiento externo se observó una clara participación de terceras personas en el hecho".
El detective dio a conocer los antecedentes preliminares. "Ayer (lunes) a horas de la tarde, sujetos desconocidos habrían llegado provistos de armas cortas a la propiedad de la familia de la víctima, en donde procedieron a intimidar a la cónyuge y al hijo de ella".
Posteriormente, el subprefecto dijo que "fueron a revisar el interior del inmueble, disparando a quemarropa a la víctima, dándose a la fuga en dirección desconocida".
Finalmente, dijo que "no descartamos que el motivo de este delito sea relacionado con la droga, ya que se encontró un indoor de cannabis sativa de aproximadamente entre 40 y 50 plantas".
La Brigada de Homicidios continúa realizando una serie de diligencias para ubicar a los autores.
El fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuate, señaló que siguen diversas líneas de investigación para detectar a los responsables del delito.
"Al momento de la ocurrencia de los hechos estaba la pareja de la víctima y el hijo de ella, quienes resultaron ilesos. Se sigue con el trabajo para ubicar el vehículo en que los atacantes se movilizaron", dijo el persecutor.
Asimismo, señaló que "se realizaron las diligencias solicitadas tanto a la Brigada de Homicidios como al Laboratorio de Criminalística, en cuanto al empadronamiento de los testigos del sector El Sifón y el levantamiento de evidencias en el sitio del suceso, entre ellas, la toma de fotografías".
Seguridad pública
Luis Gómez, encargado de Seguridad Pública de la Municipalidad de Quillón, señaló que "es primera vez que ocurre una situación como ésta en El Sifón, que es una población tranquila y rural. Esto podría tratarse de un ajuste de cuentas y, por la violencia con la que actuaron, esto sobrepasa cualquier ambiente normal".
Asimismo, aseguró, que ninguno de los involucrados sería de la comuna de la región de Ñuble. "Hay gente que vive aquí que viene de diversas ciudades como Concepción y Talcahuano, lo que ha provocado que el tráfico aumente, cosa que antes no pasaba. Esta siempre ha sido una comuna tranquila".
El encargado concluyó que, a partir de proyectos ganados a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, se utilizarán vehículos que servirán para realizar rondas en los sectores rurales como El Sifón.
29 años es la edad de la víctima. PDI acreditó la participación de terceras personas.
50 plantas de cannabis satsiva fueron encontradas en el domicilio de Quillón.