Clubes amateur la mueven con sus amistosos
Ante la falta de competencias oficiales, elencos se las han arreglado para mantener a sus cracks en acción.
Manuel Muñoz González
El aviso en las cuentas de Facebook o de Instagram de varios clubes amateur de la zona se repite desde que se levantaron las medidas restrictivas: se busca rival para este fin de semana.
De esa forma, varios elencos que la mueven en las distintas ligas y asociaciones de aficionados del Gran Concepción han ido armando sus propios partidos amistosos, ello ante la ausencia de competencias oficiales, ya que Anfa Regional del Biobío y Anfa Nacional mantienen todos suspendido hasta nuevo aviso.
Una forma que han adoptado los equipos para mantener en acción a sus cracks, esperando que en algún momento vuelva a rodar la pelotita en los distintos torneos oficiales.
Es el caso del club Deportivo Latorre de Tomé, donde desde hace rato vienen jugando duelos amistosos, tanto entre sus propias series como con clubes vecinos.
"Hemos estado haciendo partidos en algunas de las canchas que están habilitadas en Tomé, hemos hecho algunos amistosos entre nuestras series y con algunos de sectores cercanos. Es algo que se ha repetido en los distintos clubes de Tomé. Este fin de semana, por ejemplo, nos invitaron a jugar a una cancha en Nonguén, y estamos entrenando en el Gimnasio de Bellavista, en la cancha de Carlos Manss y en la Costanera de Bellavista", contó el presidente del cuadro tomecino, Patricio Maldonado.
Dichos partidos, agrega, "nos han servido para ir retomando la forma física y para ir viendo a los jugadores que podremos inscribir en la Copa Tomé, y a la espera de la fecha que defina Anfa con respecto a las semifinales de Copa de Campeones".
Por ahora solo se mueven en las series adultas, y la idea es también comenzar a armar partidos con los niños, para armar amistosos con otras series infantiles y escuelas de fútbol. "Y también estamos retomando nuestra escuelita de fútbol, donde tenemos a niños de entre 6 y 11 años".
el capo se mueve
Donde también aprovechan el tiempo pos confinamiento es el Críspulo Gándara, más conocido como el "Capo de Hualpén", donde de a poco han sumado minutos en cancha en algunas de sus series.
"Para nosotros ha sido lento el regreso, han podido jugar algunas series , ha costado encontrar equipos rivales que tengan varias series para jugar, por ende hemos tenido que jugar con distintos equipos en un mismo fin de semana. Las series que han logrado jugar son senior, súper senior, honor y la serie femenina que ahora se está formando", cuenta Alejandro Rodríguez, encargado de la serie honor junto a Juan Pascal.
La idea, agrega, es que más series se puedan ir sumando. "Estamos esperanzados en que podamos ir adicionando algunas otras series. Es complicado, ya que hay que tomar algunas medidas Covid, y tratamos de cumplirlas por el bien de la salud de quienes asisten. Así es, hay que esperar para ver si se retoma la competencia local y la Recopa, que en serie Honor aún estábamos en participación", afirma el directivo y ex jugador del club hualpenino.
"Ha sido lento el regreso, hemos tomado todas las medidas por la salud de quienes asisten".
Alejandro Alarcón,, Críspulo Gándara