Balean a trabajador tras presunto robo frustrado en obra
Hombre recibió un tiro en un muslo y testigo afirma que autores querían sustraer especies de construcción.
Un trabajador perteneciente a una obra en San Pedro de la Costa resultó baleado en una de sus piernas, tras protagonizar un incidente en el que habría intentado repeler -según un testigo- un eventual robo que trataba de cometer un grupo de antisociales.
De acuerdo a la información policial, la víctima es un individuo de 42 años de edad, que pernoctaba al interior de un container situado dentro de la construcción de una planta de revisión técnica. Este individuo, que no cumplía funciones de seguridad, se hallaba junto a un colega, cuando presuntamente fue abordado por delincuentes, que habrían tenido el objetivo de cometer un robo de especies del recinto ubicado a un costado de población San Pedro de la Costa.
Respecto a lo sucedido, el capitán Nemesio Godoy de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz, manifestó que "a eso de las 22.30 horas del lunes hubo un procedimiento por un hombre herido por un impacto balístico de arma de fuego en un muslo y se encuentra en investigación la dinámica de lo sucedido, puesto que en primera instancia se maneja información de un supuesto robo en calidad de frustrado".
Cabe señalar que la persona herida fue trasladada hasta el SAR de Boca Sur y luego derivada al Hospital Regional penquista, donde se indicó que se encontraba fuera de riesgo vital.
La investigación
La declaración inicial de los hechos fue entregada por su compañero de labores, que hasta ahora es el único testigo de lo acontecido.
"El otro trabajador indicó que unos sujetos ingresaron al perímetro de la propiedad y habrían tenido un altercado con ellos, generándose el disparo que hirió al hombre. Sin embargo hay algunas condicionantes que están siendo indagadas", recalcó el oficial.
Las diligencias del caso quedaron, por disposición de Fiscalía, a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Pedro de la Paz.
"Se está investigando el hecho, revisando cámaras y buscando testigos para saber si pudo tratarse de un ajuste de cuentas u otro tipo de situación" señaló el capitán.
42 años tiene la víctima, quien fue atacado cuando estaba con un compañero de labores.