Auri quedó con las manos vacías ante San Marcos
Fernández Víal cayó 2-1 ante Arica con más de 3 mil hinchas en Collao. Este domingo tendrá revancha ante San Luis en Quillota.
Hace menos de dos semanas que San Marcos había ganado en el norte, por lo que ayer asomaba como una oportunidad precisa para cobrarse revancha. Pero no hubo caso. Los Bravos del Morro repitieron la dosis y derrotaron por 2-1 a Fernández Vial en el Ester Roa.
Bajo una llovizna que se detuvo conforme avanzaron los minutos y acompañados por más de 3 mil hinchas, el compromiso se hizo entretenido de principio a fin.
Tanto así, que el primer equipo en golpear fue San Marcos. A los 18', luego de un córner que la defensa vialina despejó a medias, el balón le quedó a Kilian Delgado, quien le cambió el palo a Gustavo Merino para así abrir la cuenta.
Sin embargo, el Inmortal reaccionó a tiempo. Solo tres minutos después, el capitán Héctor Arturo Sanhueza sirvió un córner desde el sector izquierdo que encontró la humanidad del zaguero Jeribeth Carrasco, jugador que cabeceó al piso para batir al meta forastero, Luis Ureta.
En la segunda etapa, la figura del propio guardameta visitante fue gigantesca y gran factor para el resultado final. En la medianía del complemento, Matías Ávila sacó un derechazo desde larga distancia, disparo que encontró una reacción espectacular del portero nortino.
Pero eso no fue todo. Quedaban menos de 10 minutos para el final del partido, cuando Patricio Jerez se aventuró por derecha para sacar un buen centro que encontró la blonda cabeza de Kevin Harbottle.
Y es que, si bien el goleador aurinegro logró impactar a quemarropa, lo de Ureta fue sencillamente notable mandando el balón al córner de manera felina.
Y San Marcos dio el golpe de gracia. Luego de una pelota que dudosamente se mantuvo en el campo, el cuadro nortino se fabricó un tiro libre que fue aprovechado por Felipe Báez, quien remató por debajo de la barrera. Esto, en el segundo minuto de descuento.
De esta manera, Fernández Vial corta una racha de dos triunfos en línea y se estanca en 19 unidades. Los Bravos, en tanto, suman su quinta victoria consecutiva y se encaraman con 29 puntos.
tristes
Una vez terminado el partido, el técnico aurinegro Claudio Rojas dejó entrever si amargura por el resultado y la forma de cómo se dio.
"Hay un gusto amargo en el paladar. Muy triste (...) "Debemos tener algo más de determinación no solo para atacar, sino también para defender el arco como el tesoro más preciado. Regalamos ambos goles", dijo.
Además, dejó un recado para el arbitraje. "Creo que la pelota sale del campo de juego y es sabido por todos en el medio nacional de que hay serios problemas con el arbitraje, pero creo que han existido siempre y el equipo que pierde es el que reclama. Pienso que los árbitros deben hacer una autocrítica y ponerse a la altura de una competencia deportiva profesional, no amateur", disparó.
"Hay un gusto amargo en el paladar, muy triste (...) Regalamos ambos goles".
Claudio Rojas, DT Vial.
Perdió el campanil en talca
La Universidad de Concepción cayó por la cuenta mínima ante Rangers en el Estadio Fiscal de Talca. El único gol del partido llegó por cuenta de Alfredo Ábalos, mediante lanzamiento penal a los 10'. El cuadro dirigido por Hugo Balladares tuvo ocasiones para empatarlo, principamente con sus arietes Lionel Altamirano y Luis Riveros, sin embargo no pudieron concretar. Con este resultado, los del Foro bajan a la décima posición de la tabla con 23 puntos.