Hincha desempolvó su regalo más preciado
Fanático guarda como hueso santo la camiseta estampada, obsequio del propio ex arquero lila de hace algunos años.
Mucho más que un ex jugador. Un amigo e incluso un barrista. Así es considerado y será recordado el ex arquero Nicolás Villamil por los propios fanáticos de Deportes Concepción, recordando el carisma fuera de la cancha que caracterizaba al "Loco".
No fueron pocas las veces en que Villamil se mezcló con los barristas para alentar al Conce como un hincha más, así como las juntas y encuentros con amigos para "echar la talla" y repasar momentos de su carrera vistiendo la del Conce.
Esa faceta es la que destaca, por ejemplo, Fabián Gatica, seguidor lila, quien compartió en varias ocasiones con Villamil, y quien guarda con hueso santo el regalo que una vez le hizo el "loco", una de sus camisetas, distinta a muchas otras.
"Hace unos ocho años comenzamos a tener una relación de amistad, una vez el profe Alarcón Manzano lo trajo a un pub de Pedro Valdivia, en los Martes de Fútbol. A Villamil le gustaba andar con camisetas, gorros y una pila de cachibaches, era su merchandising. Así que se puso a regalar camisetas, y una de esas mismas camisetas a mi ya me la había regalado antes, con la diferencia de que la me regaló es la única que trae estampado su nombre atrás, así que acá la tengo guardada", expresa Fabián.
El fanático recordó los emotivos encuentros con el loco alentando al Conce. "Fuimos a la despedida del Pato Almendra, nos pusimos en la barra. En ese tiempo tenía problemas con un dirigente y no lo dejaban entrar a la cancha, pero entramos a la mala nomás", recuerda el fanático. "En ese mismo partido Villamil le regló una camiseta a un hincha, y el muchacho lloraba de emoción, le besaba las manos me acuerdo, irradiaba algo especial el loco", repasa Fabián.
Y por lo mismo, lamenta la forma y la juventud con que partió el ex arquero. "Lamentablemente era algo que se veía venir, en el último tiempo estaba más bien sólo, sin apoyo de l afamilia, solo el apoyo de amigos y cercanos. Venía mal hace un tiempo, por su enfermedad estaba bien deprimido, y no se cuidaba mucho. Ahora está descansando", expresa con resignación.
56 años tenía Nicolás Villamil al momento de su deceso, ocurrido la mañana del sábado.