J. Pablo Fariña López
Molestia provocó entre los vecinos de la población Lagos de Chile y los alrededores, el corte de suministro de agua que se inició ayer por la tarde, debido a una nueva rotura de matriz en las cercanías de una zona donde se ejecutan unas obras de mejoramiento de calzada.
La falla quedó en evidencia cuando en calle Villarrica comenzó a salir agua inundando parte de la carpeta de rodado, lo que originó el masivo corte para poder realizar las reparaciones pertinentes, dejando sin agua a todo el sector sumado a Collao, Villa Huáscar y Los Lirios.
De esta problemática, Eduardo Urra, vecino de Lagos de Chile, expuso que "no es primera vez que hay una rotura de matriz en nuestro barrio. Si bien no sabemos qué pasó, los que pagan siempre los platos rotos somos nosotros. No deja de ser curioso lo que ocurrió, porque esa calle fue arreglada hace muy poco. Es el colmo".
En tanto, Juan Contreras, dirigente vecinal de Los Lirios, expresó con preocupación que "nos vemos afectados cuando surgen problemas en Lagos de Chile. Lo lamentable es que con el aumento de los edificios el sistema se satura y las matrices que son muy antiguas se colapsan o presentan problemas con la presencia de maquinarias pesadas. Tampoco hay compensaciones de Essbio cuando ocurren estos eventos".
Agregó que "ahora que se viene la remodelación del eje Collao y Novoa, pero las vías de evacuación que van desde los cerros van a seguir teniendo estas fallas y quizás eso aumente aún más".
La empresa
Desde Essbio indicaron a La Estrella que el problema se originó producto de la rotura de una importante tubería del sistema de distribución de agua potable, con ello se produjo un corte de emergencia en Concepción, en los sectores Collao, Los Lirios, Villa Huáscar y Lagos de Chile. La restitución del suministro se programó para la noche, pero al cierre de esta edición, los vecinos seguían manifestando su disconformidad por la falta de agua en algunos puntos.
"Si bien no sabemos qué pasó, los que pagan siempre los platos rotos somos los vecinos".
Eduardo Urra,, vecino de Lagos de Chile
15 horas de ayer se registró la rotura de la matriz, que dejó sin agua a varios sectores.