Manuel Muñoz González
No podía ser mejor el reestreno de Óscar del Solar en la banca de Deportes Concepción: ganando de visita, y con gol de uno de los referentes del equipo, el delantero Gabriel Vargas.
Desde el 11 de julio, en el triunfo sobre Rodelindo Román en Collao, que los lilas no se abrazaban ni festejaban una victoria por el torneo de Segunda División. Eso hasta ahora, pues de la mano del recién asumido entrenador, el conjunto penquista volvió a festejar de a tres sobre General Velásquez de visita, adelantando de paso las celebraciones dieciocheras de sus hinchas.
De hecho pasaron cinco partidos para que el León de Collao volviera a ganar, lo que significa un respiro en la zona baja de la tabla de posiciones, donde el Conce sigue apremiado, pero que logra escalar un puesto, comenzando de buena forma esta nueva era de del Solar.
El conjunto morado se vio renovado en la cancha de San Vicente de Tagua Tagua, con el meta Miguel Jiménez en el arco, con Alexis Machucha afirmando el fondo y con Luis Pacheco en la zona de volantes, nombres que se sumaron para esta parte del torneo y que comenzaron a sumar minutos y ser un aporte.
Mientras que en ofensiva, el de siempre Gabriel Vargas, que aparece cuando más se le necesita.
Un largo pase de Benjamín cruces le permitió a Ignacio Ibáñez sacar ventaja por la banda y lanzar un centro al área, para que apareciera el "Arcángel" y decretara el único tanto del partido, desatando el eufórico festejo del goleador.
"Sabíamos que iba a ser una final, de aquí para adelante son nueve finales para nosotros, esta es la primera, y la jugamos así. El primero tiempo nos costó mucho, hacía mucho calor, entramos concentrados atrás, pero nos costó de mitad para arriba terminar la jugada. Ya en el segundo tiempo el equipo se encontró mucho más, el equipo hizo un esfuerzo tremendo, los jugadores que entraron lo hicieron muy bien, se nota que hay un compromiso por sacar esta situación adelante", comentó Vargas tras la victoria.
alegría
Un gol merecido por lo que mostró el Conce, principalmente en el segundo lapso, donde fue superior y justificó plenamente el marcador.
Así lo reconoció también el entrenador, Óscar Del Solar. "Hubo una muy buena respuesta en la organización de juego, sobre todo en la transición atraque-defensa", contó el DT, contento de volver al triunfo con los lilas, y sobre todo, de volver a sentir ese rigor de dirigir a un costado de la cancha. "Los que amamos el fútbol, estar en una cancha es un placer, hay algo adrenalínico, pero hay un placer de disfrutar lo que se hace", expresó el estratega.
"Sabíamos que iba a ser una final, de aquí para adelante son todas finales, dimos un pasito".
Gabriel Vargas.