Club Fenix de Oro festejó en grande su nuevo aniversario
Un adelanto del 18 tuvo el club de fútbol amateur hualpenino, cuyo festejo tuvo como broche de oro la inauguración de espectacular escultura.
Tiraron la casa por la ventana. Con batucadas, música en vivo, un vino de honor y la inauguración de una espectacular escultura. Todo eso fue parte del cóctel que tenía preparado el club de fútbol amateur de Hualpén, Fenix de Oro, para conmemorar sus 61 años de vida, en uno de los festejos más esperados, dado que el año pasado fue imposible por la pandemia.
Enclavado en el corazón de la villa La Emergencia, quienes forman parte del club oro y cielo quisieron festejar en grande este aniversario, para lo cual se preparó un gran espectáculo, con todas las medidas de cuidado y seguridad en medio de la crisis sanitaria, como uso de mascarillas de los asistentes.
Fue así como hubo batucadas al inicio, y con el plato de fondo como estelar, la presentación de música en vivo, con las canciones de "Loco Pepe", ex vocalista del grupo Repiola, y de la banda nacional Metacumbia, en un evento que se tomó la tarde en la esquina de Gran Bretaña con Yugoslavia.
Broche de oro
Junto a todo lo disfrutado por los integrantes y simpatizantes del club, vino el momento más esperado, la inauguración de la escultura en homenaje a las seis décadas del club. Una imagen forjada en fierro y que representa mejor que nada el renacer del Fenix, símbolo del club hualpenino.
Su autor, Cristian Ramos Ramos, jugador y quien lleva al Fenix de Oro como parte de su vida.
"Es algo que se me ocurrió hacer de forma personal. Se me ocurrió hacerle este regalo al club, igual hubo gente que ayudó a concretar la parte final, pero el grueso lo hice en mi propia casa", contó Cristian, feliz de ver concretada su obra y ya adornando el ingreso a la sede del club.
"Lo teníamos pensado para el año pasado, pero por la pandemia no la pudimos inaugurar. Ahora fue la inauguración oficial, formal", cuenta Ramos, quien demoró cerca de ocho meses en concretar su obra.
Y feliz también de que sea parte ahora de todos estos festejos. "Toda la población La Emergencia disfrutó de este aniversario, se desestrezaron un poco,estuvo fenomenal, pudieron bailar. Va a ser uno de los aniversarios más recordados", expresó contento.
"Fue un trabajo persona, lo quise hacer para homenajear al club. Fue un aniversario inolvidable".
Cristian Ramos.