Robinson gritó "Viva Chile" en el mundial
Paracanotista logró medalla de plata y consagró su mejor resultado desde que practica la disciplina.
La falta de auspicios tuvo al borde del retiro al paracanotista nacional Robinson Méndez, pero el deportista radicado en Concepción no se dio por vencido, y siguió firme en su idea de llegar lejos.
Y esa misma convicción la ratificó en el mundial de canotaje y paracanotaje que se disputa en Copenhague, Dinamarca, donde el deportista brilló en su prueba VL 1 200 metros, y conquistó la medalla de plata.
El exponente chileno marcó un tiempo de 1:15.69 en la final directa, la que fue adjudicada por el exponente ruso Artur Chuprov, quien cruzó la meta en lo más alto con un tiempo de 1:04.80.
Se trata del mejor resultando de Robinson desde que practica este deporte desde 2017, pues el mejor resultado lo había obtenido el 2019, cuando remató tercero en la final del VL1-200 en el Mundial de Hungría.
Orgullo
El deportista, quien antes brilló en el tenis paralímpico, se mostró feliz por este logro.
"Fue una carrera súper dura desde el principio, con el italiano ahí peleando la medalla de bronce y de plata, también con el brasilero, íbamos los tres muy juntos, el ruso ya se nos había escapado mucho", expresó el deportista, dedicando esta victoria a todos quienes han confiado en él en este proceso. "Feliz por este triunfo, se lo debo sin duda a mi mujer, a mi familia, mi hermano, mi padre, a todo el equipo que está detrás, el profe Ariel Rubilar, al IND, al Comité Paralímpico, a mis auspiciadores", expresó.
Hoy, en tanto, será el turno de la paracanotista de Chiguayante, Katherinne Wollermann, quien disputará la final de la prueba KL 1 200 metros, donde buscará una nueva medalla tras lograr bronce en Tokio 2020.
"Este triunfo se lo debo a mi mujer, a mi familia, a todos quienes han estado siempre apoyándome".
Robinsón Méndez.
1 minuto, 15 segundos y 69 milésimas fue el registro de Robinson Médez en la final.