El duelo de históricos en el norte fue para el Aurinegro
Fernández Vial fue a Calama para derrotar a Cobreloa 2-1, en un duelo que no se repetía desde los años ochenta.
Se veía difícil levantarse del duro golpe que había recibido Fernández Vial a mitad de semana en Collao, cuando San Luis le empató con dos goles en los descuentos, en una igualdad más parecida a una derrota en Collao.
Pero había que sacudirse rápido y no había tiempo para lamentos, pues por delante estaba el largo viaje a Calama para enfrentar al siempre duro Cobreloa, en un duelo de equipos históricos del fútbol chileno y que no se jugaba desde hace más de dos décadas.
Y el Auri dejó atrás los fantasmas de la última jornada para imponerse en la cancha del Zorros del Desierto, y sumar valiosos tres puntos, derrotando a los loínos 2-0, ahondando de paso aún más la crisis de los nortinos, quienes hoy marchan penúltimos con 20 puntos, hoy serio candidato a perder la categoría.
aplicación
Los errores en los últimos minutos en el duelo con los canarios no debían repetirse en esta ocasión, es por ello que el equipo ferroviario se vio bien aplicado de principio a fin, sobre todo en la primera media hora, donde los loínos fueron más ofensivos y manejaron el juego con mayor peligro.
Pero eso duró hasta la primera media hora, pues justo cuando el equipo dirigido por Héctor Almandoz apedreaba el rancho y se acercaba a la portería defendida por Gustavo Merino, cayó el primer tanto para los aurinegros, obra de Jeriberth Carrasco. El defensa, como en todas las pelotas detenidas, subió a buscar un centro de Arturo Sanhueza y tuvo su premio. Rey Arturo lanzó el balón a la entrada del área, y el espigado zaguero que empalmó el balón con una especie de voléa con el borde interno, para decretar el 1-0 a los 28' del primer tiempo.
Un gol que llenó de confianza a los ferroviarios, y por el contrario, sembró las dudas en el conjunto loíno.
En la segunda fracción el Auri no cambió el libreto y siguió ordenadito, sin dar opciones a Cobreloa para lograr la paridad.
A los 68 el local se quedó con uno menos por expulsión de Axl Rios, quedando ambos con diez a los 75', con la roja que recibió Bastián Solano. Pero dos minutos más tarde llegaría el 0-2 para los de Claudio Rojas, por medio de Kevin Harbottle, logrando la algarabía de los hinchas vialinos.
El delantero se despachó un verdadero golazo para asegurar el triunfo, un globito a la entrada del área que dio en el travesaño y se metió en el arco de Maximiliano Velazco.
Sobre el final, Carlos Ross puso el descuento para Cobreloa a los 90+8, pero ya no había tiempo par que se repitiera lo de San Luis en Collao, por lo que el triunfo se quedó en el cuadro vialino, que tras aquel episodio volvió a sonreír y a escalar un poco en la tabla.
"Les dije a los muchachos que nos tienen que sacar de la cancha en camilla. Estoy orgulloso de mis jugadores".
Claudio Rojas.