Vladi Cachai: productor de Don Omar y Paloma Mami lanza su carrera
Luego de más de una década trabajando con algunos de los mayores nombres de la industria, Vladimir Muñoz presenta 'Brodasbeats', su primer single como artista. "Ahora mi idea es conseguir colaboraciones", adelanta.
Ignacio Silva
Al hacer un repaso de su historia en la música, Vladimir Muñoz dice que ha vivido al menos tres puntos de inflexión. El primero fue en sus inicios, cuando junto a su hermano quedaron seleccionados para un festival en la Quinta Vergara en el que no se alcanzaron a presentar. "Pero nos dio la seguridad para decidir dedicarnos a esto", comenta.
El segundo, cuenta, llegaría años después: de vuelta en Chile tras pasar una temporada en Canadá, Muñoz, que en ese entonces comenzaba su carrera como productor, conoció a DJ Méndez, quien lo sumó a sus proyectos y le dio notoriedad.
"Por eso junto a mi hermano estuvimos en "Los Méndez", el docurreality, y pudimos trabajar en varias cosas. Hace 12 años, por ejemplo, hice 'Mi Chile', que fue un hitazo", recuerda ahora el músico. "Hermano, yo por mi parte tengo mucho que agradecerle a él. Independiente de las cosas que pasaron y los problemas que hubo, él fue el que me abrió la puerta, me abrió los ojos para poder llegar hasta donde estoy ahora".
El tercero fue el definitivo y comenzó en 2015, cuando motivado por su interés en salir de Chile, Muñoz comenzó a viajar frecuentemente a Miami. "Todo ese tiempo estuve construyendo un camino, conociendo gente para que en el momento en que yo tomara la decisión de tomar mis cosas e ir a probar suerte ya tuviera algo formado", relata. "Las dos primeras semanas estuve mirando el techo porque no sabía qué hacer, Un día decidí escribirle a Alcover, un productor que había conocido y que trabaja con Don Omar, y él me invitó a su estudio. Gracias a él terminé conociendo a Don Omar y Gloria Trevi".
Todas esas experiencias están encerradas en 'Brodasbeats', el primer single que Muñoz estrena como Vladi Cachai, poniéndose al frente luego de más de una década trabajando junto a otros artistas.
La canción es una colaboración entre el productor y DW, su hermano y rapero que elabora rimas sobre el largo camino al éxito de la dupla. "Esta canción habla de lo que nos pasó cuando estuvimos en Los Méndez, incluso salen tomas de conciertos que hicimos en ese tiempo porque la idea era recordar los buenos sucesos que vivimos y celebrar todo lo que nos está pasando ahora", explica Vladi Cachai, que en los últimos años ha trabajado con artistas como Bryant Myers, Nacho, J Quiles, Power Peralta y Paloma Mami, con quien ganó Disco de Oro por 'Don't Talk About Me'.
La idea, adelanta, es dar forma a un proyecto de colaboraciones internacionales a la usanza de DJ Khaled, donde el productor invita a artistas a cantar sobre sus ritmos. "Todo esto va a llegar en un disco que yo creo que va a salir por mi sello discográfico, ya estamos armando eso que lo más probable es que salga como subsidiaria de un sello grande, una multinacional que nos va a estar apoyando", dice Vladi Cachai.
¿Qué te motivó a dar el salto y pasar de ser un productor a un artista?
La verdad, siempre tuve la inquietud. Desde que estuve con Méndez que quería hacer un disco. Incluso era uno de los planes en el momento en que estábamos en Macabro Imperio, su sello, pero nunca me atreví por todos los cambios que ha tenido la industria de la música. En ese tiempo teníamos que vender CDs; ahora hay que tener números. Entonces siempre he estado con eso de no saber si es realmente es el momento. Hasta que un día me decidí, me atreví a darle para adelante porque las canciones están buenas.
Has podido trabajar con varios artistas internacionales. ¿Hay alguna de esas experiencias que te haya marcado especialmente?
A mí me ha marcado todo, pero el haber compartido con Gloria Trevi y darme cuenta de que es una dama, súper sutil, fue especial. También fue especial cuando conocí a Don Omar. Fue como conocer su historia, porque nos contó todo. Lo que menos hicimos fue grabar, estuvimos conversando todo el día. Eso es lo que más me ha llamado la atención. Otras experiencias importantes han sido ir entendiéndome con los sellos y saber cómo funciona el mercado. Todas esas cosas me marcaron mucho porque acá en Chile uno está en una burbuja y no sabes cuánto es lo que tú vales, no te valoran por lo que realmente vales. Ahí me di cuenta que es totalmente lo contrario.