León se apronta a jugar las ocho finales para terminar sin sufrir
Lilas entran a la recta final de Segunda División, obligados a sumar para escapar de la zona de descenso.
La recta final del torneo de Segunda División se viene para Deportes Concepción, donde deberá enfrentar verdaderas finales en cada uno de sus partidos, si no quiere que se repita el lamentable final del año pasado, donde terminó descendiendo en lo deportivo, pero que terminó salvándose por secretaría.
Esta vez en el Conce quieren salvarse por las suyas, y por ello es que todas las fuerzas apuntan a sumar la mayor cantidad de puntos, tanto en sus partidos de local como de en condición de forastero.
en casa y de visita
Serán ocho finales, cuatro de ellas en casa y otras cuatro de visitante, 24 puntos en disputa para salir de la parte baja, pues el hoy el León está a sólo un punto de caer a la zona de descenso. Tiene 14 puntos, uno más que Colchagua y cinco sobre Colina, los dos elencos que por ahora se estarían yendo a Tercera División.
La primera final será este lunes de visita ante Lautaro de Buin, desde las 18 horas en el Lucio Fariña de Quillota.
Luego recibirá a Colchagua por la fecha 16, un rival directo en esa pelea por no descender, y donde se espera que Collao sea una caldera.
Rodelindo Román por la fecha 17 en Santiago es el tercer episodio, para continuar contra Deportes Recoleta en el Ester Roa por la jornada 18.
En la siguiente jornada deberá viajar hasta la Región Metropolitana para jugar ante AC Colina, para luego recibir a Limache en la fecha 20.
Jornada siguiente será el turno de visitar a Independiente de Cauquenes en la penúltima fecha, para cerrar en casa frente a Deportes Valdivia, donde el hincha lila espera ir a alentar al equipo tranquilo, y no sufriendo como en el torneo pasado en la última jornada.
"En la interna lo hemos conversado y sabemos que somo un gran equipo, tenemos que demostrarlo".
Gabriel Vargas.
Seguir en alza
En el León tienen claro que no deben dejar escapar más chances. Ya se sumaron cuatro puntos desde que asumió Óscar del Solar, con un triunfo y un empate, y hay que seguir dando pasos. Así lo expresó hace unas fechas el delantero Gabriel Vargas, tras el triunfo en el estreno del DT. "Se nota que hay un compromiso, un esfuerzo de sacar la situación adelante. Sabemos que dimos un pasito, nos queda aún, donde tenemos que demostrar que somos un gran equipo, En la interna lo hemos hablado cada fin de semana, sabemos que somos un gran equipo y tenemos que demostrarlo cada fin de semana", cerró el Arcángel.