Vial y UdeC van con toda la fe frente a las favoritas
Campanil se la juega toda para remontar ante la U, y el Auri buscará lo propio contra Palestino.
Manuel Muñoz González
Matar o morir. A eso saldrán a la cancha este sábado las talentosas de la Universidad de Concepción y de Fernández Vial, para enfrentar sus respectivos encuentros de cuartos de final del campeonato femenino de Primera División A.
Mientras las del Campanil se la jugarán toda en el CDA Leonel Sánchez para remontar el 0-2 en contra sufrido hace una semana en el estadio Collao ante Universidad de Chile, Fernández Vial irá por la hazaña ante Palestino en el Municipal de La Cisterna, buscando revertir un marcador similar, con el fin de conseguir el paso a semifinales.
Ante las favoritas
Las muchachas de la UdeC tendrán una dura misión hoy desde las 11 horas, pues al frente tendrán a uno de los cuadros favoritos para quedarse con el certamen, Universidad de Chile.
Pese a ello, en las foreras la ilusión está intacta. Así lo manifestó Franchesca Caniguán, jugadora del Campanil. "Ha sido una semana de entrenamiento súper intensa, dura, tratando de fortalecer las debilidades que tuvimos en el partido anterior y tratar de mejorarlas para enfrentar con todo lo que se viene", expuso la joven.
"Estamos muy motivadas, será un partido súper importante, intenso y tenemos que salir aganar, estamos mentalizadas en salir a darlo vuelta, vamos con todo", añadió Caniguán.
Por el lado del Vial, en tanto, la fe y convicción en que dejarán todo para superar a Palestino están las vivas que nunca. "Nos hemos preparado bien, tratando de mejorar en el mediocampo, que fue en lo que estuvimos más débil en el partido pasado", expresó la jugadora aurinegra, Catherine Monsálvez.
"Tenemos esperanza en poder escalar más arriba, poder seguir en este campeonato y que no se nos termine este fin de semana. Vamos preparadas y concentradas", añadió Monsálvez, en la previa del trascendental duelo de este mediodía ante las tetracolores.