En control carretero cae buscado por homicidio
El sujeto de 48 años de edad era buscado por un crimen ocurrido hace tres años en Hualqui.
En prisión preventiva quedó un individuo de 48 años de edad, acusado del homicidio calificado de Alfonso Flores Arévalo (30), ocurrido en Hualqui en junio de 2018, dentro de la seria de crímenes que afectaron a la comuna por disputas entre bandas rivales.
Si bien el individuo era buscado por la policía hace bastante tiempo, un control rutinario de motoristas de Carabineros en la Ruta 150, que une Concepción y Penco, permitió su captura, cuando se desplazaba a bordo de un vehículo.
De aquello, el teniente Carlos Figueroa, de la Siat de Carabineros, sostuvo que "en el marco de intensas fiscalizaciones que estamos ejecutando, como Siat y personal de la Prefectura Concepción, por el plan Ruta Segura, logramos sorprender en la Ruta 150 a un sujeto, que era intensamente buscado por su presunta participación en un homicidio calificado ocurrido en Hualqui".
Respecto a la situación judicial del detenido, la fiscal de Concepción Maritza González expuso que "esta persona ya se encontraba acusada por el delito de homicidio calificado y se piden 20 años de presidio por su calidad de autor. En esta causa se encontraba con orden de detención, porque no llegó a la audiencia de preparación de juicio oral y no contaba con medida cautelar, puesto que anteriormente estaba condenado por una causa de tráfico de drogas".
Agregó que "atendido a causas anteriores hizo uso de abono, que el Tribunal dio a lugar y quedó en libertad. Estando pendiente un recurso que había decretado el sobreseimiento de esta causa, que luego se revocó, se siguió adelante y esta persona no asistía a las audiencias".
Cabe señalar que por el crimen de Arévalo Flores ya hay dos personas condenadas, que corresponden a su ex cónyugue, por el delito de parricidio, y un sujeto por homicidio.
30 de junio del 2018 se registró el crimen de Alfonso Flores Arévalo en Hualqui.