Tres minutos de miedo marcaron derrota del León
Conce cayó 3-0 ante Lautaro de Buin, quedando a solo un punto del descenso. Y ahora habrá final ante Colchagua.
Pareciera que Halloween se le adelantó a Deportes Concepción. Y cómo no, si ayer por la tarde con un juego poco prolijo y sin mayores ideas, cayó goleado de manera inapelable ante Lautaro de Buin por 3-0 en el césped artificial del Lucio Fariña Fernández en Quillota.
Desde luego, un triunfo en la región de Valparaíso hubiese sido como agua en un oasis, pues tanto Colchagua (13) y Colina (9) ya habían perdido sus respectivos partidos durante esta fecha. Sin embargo, el Conce no fue capaz.
En un compromiso de trámite disputado durante la primera media hora, ambos elencos no lograban hacer pie en la cancha y las ocasiones de gol eran escasas. Pero sucedió lo impensado y todo se derrumbó.
En solo tres minutos, el Toqui le clavó dos estocadas fatales al León. Primero fue Simón Arias quien conectó un cabezazo letal para el meta Miguel Jiménez, el que a pesar de su estirada, vio cómo se inflaron los cordeles. Ese fue el tanto que abrió el marcador, justo en los 30'.
No obstante, eso no fue todo. Solo tres minutos después, el volante René Meléndez se despachó sendo tiro libre que terminó al fondo del arco lila. Sin duda, un golazo de alta factura que casi le colocaba rápidamente la lápida al partido.
segunda parte
El complemento fue casi idéntico a lo que vivió en los primeros 45 minutos. Con un desarrollo trabado y de pierna fuerte en medioterreno, el cuadro de Nonguén se las ingenió paulatinamente para acercarse al pórtico de Eryin Sanhueza.
Bajo ese contexto, vale consignar un tremendo tapadón del meta local ante un remate de Fabián Ramírez que llegó a definir en posición casi de goleador. Una de las pocas que tuvo el Conce.
Aún así, faltaba la guinda de la torta. Después de un raudo contragolpe, donde Sebastián Pino tocó con Diego Cuéllar, el volante Christopher Penroz derrotó a Jiménez con un ajustado latigazo. Así, el resultado terminó en un 3-0 claro para Lautaro, que superó en el marcador y en el juego a Deportes Concepción.
Tras esta derrota, el cuadro lila se quedó con 14 puntos a uno del descenso. Este próximo lunes recibe a Colchagua desde las 16 horas en Collao, en un duelo que promete ser una final.
análisis
Finalizado el pleito, el técnico del Conce, Óscar del Solar, hizo su autocrítica tras la derrota. "Fuimos superados. Nos golpearon rápidamente con el primer gol y el segundo que vino después (...) Estuvimos sin la precisión necesaria en el segundo tiempo. El balance es negativo. Pero estoy más convencido que nunca que lograremos nuestra tarea". dijo.
Lucha de infarto
Los tres elencos que luchan por no bajar al fútbol amateur no sumaron durante la fecha. Colina (9) cayó ante Recoleta (31) y Colchagua lo propio frente a Deportes Limache (31). De momento, quedan siete fechas para el término de campeonato, el qiue promete ser de infarto tanto abajo como arriba, donde los ya mencionados Limache y Recoleta se perfilan como los más serios candidatos a ascender a la Primera División del fútbol nacional.