Nicolás Labra G.
Jornada dulce para los chilenos que jugaron en Europa. Claudio Bravo fue titular en el Real Betis y reiteró su solvencia en la goleada 4-1 sobre Valencia, triunfo que eleva a los dirigidos por Manuel Pellegrini al tercer lugar de la Liga hispana con 21 puntos, quedando empatado en puntaje en el liderato, ya que el Real Madrid tiene la misma cantidad de unidades, pero mejor diferencia de goles tras empatar ayer en el Santiago Bernabéu sin goles ante el Osasuna.
Al Betis también le sirvió el empate como visita del sevilla, 1-1 ante el Mallorca, ya que los tres equipos quedaron igualados, aunque los madrileños mandan con +13, le sigue el Sevilla con +10 y los béticos con +7.
Los goles verdes corrieron por cuenta de Borja Iglesias en dos ocasiones en el primer tiempo, y en el segundo lapso anotaron Germán Pezzella de cabeza y el delantero Juanmi, descuento parcial de Gabriel Paulista.
"Creo que el equipo tenía claro que debía ser intenso, presionar adelante, hemos salido muy enchufados y estamos contentos de encontrarnos así en los partidos", dijo Iglesias, quien ya suma tres goles en Liga.
El Betis podría descender al cuarto puesto si es que hoy la Real Sociedad vence en su visita al Celta de Vigo, lo que dejaría a los vascos líderes con 24 unidades. Igualmente la campaña de Pellegrini y los suyos viene siendo notable, ya que por primera vez en su historia suman 21 puntos tras 11 jornadas ligueras.
Pase de alexis
En Italia también destacó Alexis Sánchez, quien fue titular en el triunfo 2-0 del Inter de Milán en su visita al Empoli. El chileno asistió con un notable picotón a Danilo D'Ambrosio que anotó de cabeza y el segundo gol fue de Federico Dimarco, dejando al Inter tercero. La Fiorentina, sin Erick Pulgar, cayó 1-0 en su visita a la Lazio y está octava.