Caso Baldwin: se habrían colado balas reales en el set
Entre los más de 500 cartuchos que la policía incautó en el set donde el actor Alec Baldwin mató a Halyna Hutchins, habrían hallado indicios de balas reales. Así lo dio a conocer ayer el alguacil de Santa Fe, Adan Mendoza, que informó que la policía ya dio con el arma y la bala que mató a la directora de fotografía del rodaje del western "Rust" el jueves pasado.
La pistola, un revolver Colt 45, es uno de los casi 600 objetos que las autoridades han confiscado tras inspeccionar el estudio, donde encontraron unos 500 cartuchos de munición que Mendoza describió como una mezcla de "cartuchos de fogueo, balas falsas" y lo que sospechan que podrían ser "balas verdaderas". El arma estaba guardada junto a otras dos, una modificada para que no disparar municiones reales y otra de plástico.
A estas alturas de la investigación las autoridades de Santa Fe no se atreven a dar conclusiones y barajan varios escenarios, incluida la imputación de alguno de los implicados en el rodaje. Pero ante las preguntas de la prensa sobre la posible responsabilidad legal de Baldwin, que además de protagonista de la película es uno de los productores, el alguacil recalcó que "nadie está descartado". "La investigación seguirá y, si la oficina del alguacil determina que ha habido un crimen y hay una causa probable, habrá detenciones y se presentarán cargos", dijo Mendoza.