"Fusión Humor" alista su primera presentación al público penquista
Aparecieron en el "Rey del Show" (2013); luego, estuvieron en el programa "Hazme Reír", para, al año siguiente (2014) subirse al escenario de Viva Dichato. Tras esto, pasaron por la Teletón, el Festival del Huaso de Olmué y, en 2020, tuvieron su debut en el Festival de Viña del Mar. Sin embargo, con más de 10 años de trayectoria en el cuerpo, Fusión Humor nunca había agendado una presentación en Concepción. Eso hasta este viernes 26 de noviembre, día que marcaron en su calendario como el debut ante el público penquista.
A las 22.00 horas, y en el Bar Lihuén, León, Crea Beatbox, Cebolla, Bodoque y Microbio harán de las suyas con una rutina que promete sacar algo más que risas. Así lo adelantó Christian Venegas (León), "vamos con el equipo nuevo". "Para nosotros es súper emocionante poder volver a actuar para público en vivo. Estuvimos dos años sin hacerlo. Con la pandemia, uno de los principales rubros afectados ha sido el artístico. Recién llevamos tres shows con público en vivo… el primero nos emocionamos hasta las lágrimas, porque vivimos de esto. Más allá de lo económico, es una forma de vida, una pasión", cuenta.
Con este nuevo plantel, al que se sumó Microbio Caluga, que es del clan Caluga, quien "ha sido un tremendo aporte. Vamos con esta nueva formación, rutina nueva que está súper entretenida. Ojalá la gente pueda llegar a ver el espectáculo. Son cupos reducidos, es bien íntimo el show", señala, añadiendo que serán fieles a su estilo, con su "humor para el pueblo, transversal, familiar".
Además, comenta que si les va bien en Conce, hay una posibilidad de abrir otro horario el mismo día o sumar otra fecha el sábado. "Todo depende de la respuesta de la gente. Es primera vez que estamos en Concepción. Hemos recorrido todo el país, pero nunca con un show para el público. Nos tiene muy entusiasmados", dice.
CRisis
Para cualquier artista, la crisis sanitaria fue un stop en seco, que los obligó a reinventarse.
-¿La pandemia fue un espacio para crear la rutina nueva?
-Sí, aunque nosotros, independiente de la pandemia, siempre tenemos horario de oficina, nos juntábamos, antes de que Cebolla abriera su negocio, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas para crear contenido, ver rutinas. Siempre estábamos armando cosas. Ahora nos juntamos en las tardes. Nos mantenemos en la frecuencia de estar creando, de contarnos nuevos chistes. La rutina, show a show, se va modificando muy levemente, porque vamos metiendo chistecitos nuevos, vamos metiendo nuevas cosas. Por ejemplo, ahora que vamos a Concepción, les metemos algo de allá entremedio. Siempre estamos trabajando, porque es nuestra pega.
Para ellos, dice, la crisis sanitaria también fue vista como "unas vacaciones obligatorias. Tenemos eso de juntarnos siempre. Es más, nosotros nos bajamos de Viña con una proyección súper importante, teníamos un montón de eventos cerrados y todo se canceló. Eso venía de la mano de la mano del trabajo que hemos hecho siempre, harto movimiento, visitando siempre festivales regionales. Pasó esto, pero nos juntábamos online, reuniones por Zoom para que no muriera la flor. Sin embargo, fue una instancia para reencontrarnos con la familia, con nuestra gente".
De todas maneras, hicieron dinámicas vía online para ver la reacción del público como para Fiestas Patrias y también Halloween. "Funcionó, pero no es lo mismo. No nos hacía felices esa forma, porque para nosotros estar con la gente ahí, poder mirarlos y escucharlos es lo que nos gusta", confiesa.