La U. de Chile sigue en el infierno pero respira tras empatar con O'Higgins
Los azules igualaron sin goles en Valparaíso y salieron de la zona de promoción solamente por la diferencia de goles.
Jorge Reyes Patuelli
Universidad de Chile empató sin goles ante O'Higgins en Valparaíso y salió de la zona de promoción momentaneamente por la diferencia de goles.
En menos de cinco minutos del primer tiempo O'Higgins ya tenía tres tiros de esquina a favor. Así comenzó el equipo de Miguel Ramírez. Los rancagüinos apretaron desde el primer minuto a un conjunto azul que no podía dar dos pases seguidos por la presión en la salida por parte de la visita.
Mario Sandoval y Sebastián Galani no lograban hacerse un espacio en la mitad de la cancha. Por lo que el pelotazo largo a Joaquín Larrivey era la única solución azul para salir rápidamente.
Recién a los 28 apareció la U. Marcelo Cañete filtró un pase a Junior Fernandes que eludió dos rivales, al arquero incluido, pero definió de pésima manera de derecha. Así avisaban los azules con mucho empuje y esfuerzo.
En la segunda mitad el nerviosismo tomó protagonismo en Valparaíso. Los azules intentaban un juego colectivo que terminaba en pelotazos largos buscando ahora a un Augusto Barrios que abría la cancha por la derecha. Sin embargo, no lograban terminar las jugadas ante una atenta defensa rancagüina.
Cristián Romero adelantó un poco más las líneas del equipo local. Gracias a esto, Cañete tuvo dos oportunidades tras una serie de rebotes para abrir el marcador. Pero todo quedaba ahí.
"Relojito" creyó que O'Higgins estaba dando mayores espacios. Por lo mismo, Nahuel Luján y Pablo Aránguiz ingresaron para crear un ataque más directo a una U desesperada por un triunfo para salir del fondo de la tabla.
Aránguiz, quien volvía a la citación luego de protagonizar un altercado con hinchas azules cuando éstos invadieron la El Teniente de Rancagua hace dos fechas, comenzó a hacer diferencias en zona ofensiva, creándose un par de faltas que le entregaban una ilusión de gol al conjunto universitario. Pero no les alcanzó y todo terminó en igualdad.
Con este resultado los azules salieron de la zona de promoción quedando en el puesto 14, desplazando a Deportes Melipilla al partido por la permenencia solamente por la diferencia de goles que favorece al equipo azul.