Collao es tierra santa para la UC: volvió a gritar campeón
Tal como en 2016 cuando derrotó a la U, los cruzados vencieron ahora en penales a Ñublense en Collao casi lleno.
Arco sur del estadio Collao, décimo sexto penal en la eterna tanda, y Diego Valencia se para frente al balón. Sin dudar, ya con la definición en su cabeza, remata junto al palo derecho del portero Nicola Pérez.
La pelota el fondo del arco, gol cruzado, el séptimo de la noche en la definición, y el inicio del festejo de todo el pueblo cruzado en recinto penquista, tras imponerse 7-6 sobre Ñublense, en una definición de infarto desde los doce pasos.
"Era un penal difícil menos mal se dio la chance de poder definir el partido. Estaba muy seguro donde iba a patear, así que a festejar", comentó Valencia tras la conquista.
Así se resolvió anoche la edición 2020 de la Supercopa, y que nuevamente tiene a los cruzados en lo más alto, ya por cuarta vez en sus vitrinas, y por segunda vez festejando en el coloso de avenida Collao, hoy convertido en tierra bendita para el cuadro de la precordillera capitalina.
El 2016 levantó el trofeo al vencer a su archirrival, Universidad de Chile por 2-1, y anoche volvió a hacerlo, ratificando que hoy por hoy es el mejor equipo del fútbol chileno.
digno de una final
Durante los noventa minutos ninguno se guardó nada, y ambos salieron con su mejor contingente a encarar esta final.
Y pese a la superioridad cruzada en el papel, esta no se tradujo en el juego, pues se dio un partido parejo, con chances para ambos lados, aunque con los cruzados más incisivos, con Fernando Zampedri como arma de ataque y con varios cabezazos que estuvieron cerca.
Por el lado chillanejo, Maxi Quinteros y el Nico Guerra intentaban sobre el arco del "Zanahoria" Pérez, aunque sin mayor efectividad.
El cero se rompió recién en el segundo tiempo, cuando Federico Mateos venció la portería cruzada tras asistencia de Joe Abrigo, poniendo arriba a los chillanejos.
Pero los de la franja lograron la paridad mediante los doce pasos, luego de una mano en el área cometida por Rafael Caroca, la que fue ratificada por el árbitro tras ser revisada por el VAR.
Fernando Zampedri se encargó de igualar las acciones a los 78' marcador que se mantuvo hasta el final, y que prolongó la definición desde los doce pasos.
"Era un penal difícil, por suerte pude convertir. Estaba muy seguro de donde iba a patear".
Diego Valencia.
7-6 fue el resultado final en la tanda de penales en favor de la UC, tras igualar 1-1 en los 90'.