La "variante alba" no da tregua: Colo Colo tiene otro contagiado
Un nuevo positivo arrojaron los exámenes en el Cacique antes del duelo con Antofagasta. "Es una lástima, compartimos lo mínimo", dijo el capitán Suazo.
Jorge Reyes Patuelli
Ni los jugadores entienden cómo el covid afecta tanto a Colo Colo. El equipo ayer vivió una nueva jornada de trabajo de cara al duelo contra Deportes Antofagasta, pero antes se hicieron los exámenes de rutina y un futbolista resultó positivo en el test de antígenos, aumentando al menos a seis los infectados en un Cacique que vive encerrado en una burbuja sanitaria y que sale solo para entrenar. "Seguiremos luchando por la mierda que hemos comido en todo el año", aseguró el capitán del club Gabriel Suazo.
En el protocolo de los albos no existen los buses, cada jugador llega vestido con su vehículo particular a entrenar. Además, todos los futbolistas tienen una pieza individual, desayunan, almuerzan y cenan en sus respectivas habitaciones
Por lo mismo, para Suazo es una pena que sigan dándose a conocer nuevos casos positivos dentro del plantel. "Es lamentable, porque nosotros cumplimos con todos los protocolos. Estamos en una burbuja sanitaria. Compartimos lo mínimo entre nosotros. Que sigan saliendo casos positivos es triste", dijo.
"Es inhumano pasar todo el día solo. Estamos en el hotel y siguen saliendo casos positivos. Después, en la vida ajena de cada uno no se puede entrar en detalles, pero el virus está presente. Lo puede tener mi madre que sale a vender o mi viejo que sale a trabajar. No los puedo privar de sus vidas", agregó el zurdo.
Sobre la posibilidad de jugar el partido de definición, esperando que Everton le gane a la UC y que los albos se impongan ante Antofagasta, Suazo dijo que se encomiendan a esa posibilidad.
"Estamos acá para aferrarnos a esta oportunidad que nos queda. Para aferrarse a esta posibilidad, entregarse el todo por el todo en esta final. Esto escapa de nuestras manos porque no podemos hacer mucho con Everton y la Católica", comentó.
"Venimos de un año complicado, con varios jugadores lesionados que no pudieron participar. Aparecieron jugadores jóvenes que tomaron una responsabilidad que no les correspondía. Aun así pudimos ganar la Copa Chile y luchar por el campeonato. Nunca sabremos si con más refuerzos hubiésemos sido campeones", añadió.