Lo pillan encerrado en una sucursal bancaria
Destruyó uno de los ventanales para entrar al recinto y activó la alarma. Estaba escondido antes de ser detenido.
Mientras se realizaba una nueva versión de la Teletón, un individuo adulto quedó al descubierto cuando intentaba sustraer dinero desde una sucursal bancaría en el sector Barrio Norte de Concepción, siendo detenido por Carabineros.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se registró la noche del viernes cerca de medianoche en un recinto de Banco Chile, ubicado en Avenida Paicaví entre calle Ventus y Manuel Gutiérrez, donde el antisocial logró ingresar tras fracturar uno de los ventanales laterales.
Respecto a lo acontecido, el capitán Ramiro Lobos, de la Segunda Comisaría de Carabineros penquista, manifestó que "se dio una activación de alarma en una sucursal de Banco Chile de Avenida Paicaví. Concurrieron funcionarios al lugar en compañía del vigilante privado que se encontraba allá. Se hizo ingreso al recinto para hacer una revisión y en esa dinámica se encontró a un sujeto joven mayor de edad".
Según se indicó, el individuo intentó ocultarse al notar el arribo de Carabineros en las dependencias y cuando fue hallado presentaba lesiones en sus manos, ya que se hirió al romper los vidrios para entrar al edificio, que son más resistentes a uno normal.
"Se encontraba escondido y tenía heridas visibles en sus manos, que serían atribuibles a la fractura de un ventanal que realizó para hacer ingresó al local", precisó el oficial.
diligencias
Cabe señalar que el individuo posee un amplio prontuario policial y en esta oportunidad habría actuado en solitario, siendo todavía materia de investigación de qué forma iba a tratar de sustraer dinero de la bóveda de la entidad bancaria, que en ese momento y pese al desarrollo de la Teletón no se encontraba funcionando.
Por orden del Ministerio Público en el sitio del suceso se constituyeron posteriormente efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Segunda Comisaría, quienes quedaron a cargo de las indagatorias del caso. En tanto, el detenido fue puesto a disposición de la justicia para enfrentar cargos por el robo en calidad de frustrado.
2129 de Avenida Paicaví es la dirección de la sucursal de Banco Chile donde entró el delincuente.