En dos grupos rendirán la PDT los 26 mil inscritos en la región
Hoy parte la rendición de los test de admisión a universidades , y culmina el jueves.
Los nervios y la ansiedad deberían quedar de lado desde esta jornada para quienes rendirán la Prueba de Transición Universitaria (PDT), más de 277 mil estudiantes en todo el país, 26 mil de ellos en la Región del Biobío.
Por segundo año consecutivo en medio de la pandemia, los jóvenes deberán someterse a las medidas sanitarias y rendir los exámenes en horarios diferenciados, de manera de evitar aglomeraciones y cumplir con los aforos, haciendo de ello un proceso seguro para alumnos y examinadores.
Los subsecretarios de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, junto a la directora del DEMRE, Leonor Varas, recorrieron uno de los locales de rendición, desde donde reiteraron las medidas que han sido tomadas para poder garantizar que el examen se pueda realizar en un entorno seguro y tranquilo para los más de 275 mil jóvenes.
Las pruebas
Durante la presente jornada, el primer grupo deberá rendir la prueba de Comprensión Lectora, a partir de las 10:00 horas, para continuar a las 15:00 horas con la prueba electiva de Ciencias; y mañana se rendirá la PDT de Matemáticas a las 10:00 horas y la de Historia a las 15:00 horas.
El proceso seguirá con el segundo grupo el jueves, con la prueba de Comprensión Lectora a partir de las 10:00 horas y la de Ciencias a las 15:00 horas; mientras que el viernes 10 se rendirá la PDT de Matemáticas, a las 10:00 horas, y la de Historia a las 15:00 horas.
Cabe señalar que en esta ocasión, algunas comunas contarán con nuevas sedes, una de ellas, es la comuna de Tirúa. Así lo expresó la directora del DEMRE, Leonor Varas, quien destacó el hecho que en cada nueva versión de la prueba se realizan mejoras para facilitar la participación de los postulantes. "En esta ocasión contamos con casi 700 locales de rendición y más de 30 mil colaboradores a cargo de la aplicación en todo el país, con 4 nuevas sedes en Tirúa, Quintero, Los Lagos y Villa O'Higgins. Esto implica un importante desafío operacional y logístico, pero es el reflejo del principio que busca que el estudiante tenga las mejores condiciones y oportunidades para enfrentar este importante desafío, sin importar donde se encuentre", apuntó.
"El viaje era de una hora, o más si se hacía desde los puntos más alejados de la comuna. Tirúa como sede era una real necesidad y su incorporación significará menos estrés e incertidumbre, y más seguridad para nuestros estudiantes", remarca Ariel Muñoz, director del Liceo Trapaqueante de la ciudad, institución artífice del logro junto a la muni tiruana.
"Tirúa como sede era una necesidad y su incorporación significará menos estrés para los estudiantes".
Ariel Muñoz, Liceo Trapaqueante de Tirúa.
21 locales de rendición de de la PDT tiene la región entre sus tres provincias.